Collar para Australian Silky Terrier

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Australian Silky Terrier

 

 

Raza originaria de Australia  Raza de perro de Australia

Nombres alternativos: Silky, Aussie

Clasificación según FCI: N° 236 / 25.05.2005 / E

Altura a la cruz: 22-26 cm

Peso: 3.6-8 kg

 

Características de Australian Silky Terrier

 

Historia del origen: El Australian Silky Terrier se originó en la ciudad de Sidney, Australia, razón por la que también se lo conoce como Sidney Terrier. Al igual que muchas otras razas de perros, el Australian Silky Terrier es una raza artificial, creada por cruces planificados por el hombre y no por selección natural. No se conocen con precisión todas las razas que habrían sido utilizadas para crear al Australian Silky Terrier, pero sí se sabe que se emplearon principalmente a los Yorkshire terrier y los terrier Australianos. También se piensa que se utilizó al Cairn terrier y al Skye terrier, pero en menor medida. Originalmente el Australian Silky Terrier fue utilizado como mascota y para cazar roedores pequeños. Hoy en día es un perro de compañía por excelencia.

Carácter: Es muy inteligente, valeroso, afectuoso y alegre. Les gusta estar cerca de su amo. Son fáciles de educar ya que les gusta aprender, pero se pueden convertir en ladradores compulsivos, si no les ponemos freno desde cachorros. Pueden resultar recelosos con otros perros y extraños, por lo que hace de ellos pequeños pero buenos guardianes.

Cabeza: Es de longitud mediana. Está cubierta por un mechón de pelo fino y sedoso que no cubre los ojos. La nariz es negra. Los ojos son pequeños, ovalados, del color más oscuro posible. Las orejas son de inserción alta, erectas y en forma de "V".

Cuerpo: Más largo que alto, presenta una línea superior nivelada. Pecho bien profundo.

Rabo: De inserción alta. Puede ser cortada.

Extremidades: Los pies son cortas, paralelas, pelosas.

Capa: Pelo es fino y largo, de color azul e fuego, de diferentes tonalidades.

Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.