Collar para Australian Terrier

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Australian Terrier

 

 

Raza originaria de Australia  Raza de perro de Australia

Nombres alternativos: Aussie, Terrier Australiano

Clasificación según FCI: N°8 /12. 03. 1998 /GB

Altura a la cruz: 23-27 cm

Peso: 6-7 kg

 

Características de Australian Terrier

 

Historia del origen: Este terrier nació en la isla australiana de Tasmania, a partir de cruces entre diferentes perros terrier que habían sido llevados desde Europa. Entre las razas que se piensa dieron origen al terrier Australiano, se encuentran: Dandie Dinmont terrier, Yorkshire terrier, Skye terrier y Manchester terrier. La mezcla de tantas razas dio lugar a un pool genético grande que podría explicar la poca frecuencia de enfermedades hereditarias en esta raza. Otra explicación plausible es la intensa selección natural a la que se vió sometido el terrier Australiano desde sus orígenes, ya que el ambiente rural australiano es duro y hostil. Sea como fuere, el resultado de los cruces dieron lugar a un perro pequeño pero rudo y resistente, capaz de cazar roedores y serpientes, y de dar la alarma ante la presencia de extraños.  Hoy en día el terrier Australiano es principalmente un perro de compañía, muy apreciado en Australia, pero también conocido en diferentes partes del mundo.

Carácter: El Australian Terrier es divertido, fiel y activo. Tiene un carácter fuerte y un poco dominante. Su expresión inteligente y vivaz denota que siempre está alerta. A pesar de ser un perro de campo, se adapta perfectamente a la vida familiar. Le gusta mucho jugar y que le den afecto.

Cabeza: Es moderadamente ancha. La nariz negra, es mediana y se extiende hasta la caña nasal. Los ojos son pequeños, ovalados y de color café oscuro. Las orejas son pequeñas, erectas y puntiagudas.

Cuerpo: Pequeño, pero bastante robusto. Más largo que alto.

Rabo: De inserción alta, levantada.

Extremidades: Son cortas, pero bastante fuertes.

Capa: Pelo es recto y denso. El subpelo es corto y suave. Puede ser de color azul, azul acero e azul gris oscuro con marcas de color fuego intenso. Otros colores posibles: color arena clara y rojo.

Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.