Collar para Border Collie

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da la posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Border Collie

 

 

Raza originaria de Reino Unido  Raza de perro de Inglaterra

Nombres alternativos: Collie de la frontera, Collie fronterizo

Clasificación según FCI:  Grupo 1 Sección 1 #297

Altura a la cruz: 46-56 cm

Peso: 16-23 kg

 

Características de Border Collie

 

Historia del origen: La precursora de esta raza llegó a las islas británicas entre los siglos V a.C. y I a.C. ya que algunas de las comunidades celtas que cruzaban Europa se instalaron en Irlanda con su ganado y sus perros. De ahí proviene el nombre collie, "útil" en Galés, idioma de estos pueblos. Luego esos grupos se fueron trasladando a la región escocesa donde surgió la raza de los Highlands Collie dando ésta origen más tarde en la zona entre Escocia e Inglaterra, a los Border Collie (del inglés: "El perro útil de la frontera").

Carácter: Es despierto, vigilante, receptivo e inteligente. No es un perro nervioso ni agresivo.

Cabeza: Cráneo bastante ancho, con el occipital no pronunciado. Las mejillas no deben ser prominentes o redondas. El hocico, que se estrecha hacia la punta de la nariz, es moderadamente corto y fuerte. El cráneo y el hocico deben tener aproximadamente la misma longitud. Los ojos deben estar bien separados, tener forma ovalada y ser de tamaño mediano. Su color debe ser marrón, excepto en los ejemplares "blue merle", en los cuales uno o ambos, o una parte de uno o de ambos puede ser azul. De expresión dulce, despierta, alerta e inteligente. Las orejas son de tamaño y textura mediana, colocadas bien separadas. Deben ser llevadas erectas o semi-erectas y atentas al menor ruido.

Cuerpo: El cuerpo es de apariencia atlética, con las costillas bien arqueadas, pecho profundo y más bien amplio, lomo ancho y musculoso, vientre no levantado al nivel del flanco. El cuerpo es ligeramente más largo que la altura medida a la región de la cruz.

Rabo: La cola es moderadamente larga, la última vértebra debe llegar por lo menos a la articulación tibio-tarsiana; de implantación baja, bien provista de pelo, termina formando una curva hacia arriba, lo cual completa la gracia de la silueta y la armonía de las proporciones del perro. En situación de excitación, la cola puede ser levantada pero nunca llevada sobre el dorso.

Extremidades: Miembros anteriores - vistos de frente, los miembros anteriores deben ser paralelos entre sí. Los metacarpos, vistos de perfil, deben ser ligeramente inclinados. De osamenta fuerte, pero no pesada. Los hombros deben estar bien inclinados hacia atrás y los codos pegados al cuerpo. Miembros posteriores - son amplios y musculosos, su perfil superior desciende ligeramente hacia el nacimiento de la cola. Muslos largos, anchos y musculosos. Las articulaciones de la rodilla bien anguladas. Las articulaciones tibio-tarsianas fuertes y bien colocadas hacia abajo. Desde las articulaciones tibio-tarsianas al suelo, los miembros traseros deben tener buena osamenta y ser paralelos entre sí, cuando se observan desde atrás.

Capa: Existen dos variedades del pelo: 1. Moderadamente largo. 2. Corto.  En ambas, la capa externa es densa y tiene una textura mediana; la capa interna es suave y densa, lo cual le da una buena protección contra las inclemencias del clima.

Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.