Collar para Briard

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da la posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Briard

 

 

Raza originaria de Francia Raza de perro de Francia

Nombres alternativos: Pastor de Brie

Clasificación según FCI: F.C.I. 113

Altura a la cruz: 56-68 cm

Peso: cerca de 35 kg

 

Características de Briard

 

Historia de origen: Ésta es la más antigua de las cuatro razas de perros pastores franceses, junto al Beauceron, el Pastor de Picardía y el Pastor de los Pirineos (ya sea la variedad de pelo largo o la de cara rasa). Se piensa que ya existía en el siglo VIII, por algunas pinturas de la época en la que aparecen perros similares al pastor de Brie. Por siglos fueron empleados para cuidar y guiar los rebaños, y eran conocidos como perros Pastores Franceses de tierras bajas. En 1809 se acuñó el término "perro pastor de Brie" para la raza, y es el nombre con que se la conoce actualmente. Esta raza polifuncional fue empleada también por el ejército francés durante las dos guerras mundiales, donde demostró ser más que un perro pastor. Aunque hoy no goza de mucha popularidad en todo el mundo, el Briard es un perro muy conocido y apreciado en su país.

Carácter: Es equilibrado, tranquilo y muy cariñoso con sus dueños. Los más pequeños de la casa lo podrán utilizar en todos sus juegos y los más adultos podrán disfrutar de su compañía en todas sus salidas y excursiones. Es un perro que se adapta fácilmente a todas las situaciones y es desconfiado con los extraños, aunque no por ello agresivo.

Cabeza: Es fuerte y larga, y está cubierta de abundante pelo largo que forma barba, bigotes y cejas. La nariz es negra, excepto en los perros de color azul, en los que es azulada. Los ojos son ovalados, dispuestos horizontalmente y de color oscuro, aunque se aceptan ojos más claros en ejemplares azules. Las orejas son de inserción alta, cortas y planas.

Cuerpo: Es rústico y musculoso, ligeramente más largo que alto. El dorso es recto y la grupa un poco inclinada. El pecho es largo, ancho y profundo.

Rabo: Largo, peludo, de inserción baja.

Extremidades: Fuertes y musculosos.

Capa: El pelo es ondulado y largo y el subpelo fino y espeso. El color de la capa debe ser uniforme y no se aceptan el blanco, el marrón, el caoba y los tonos imprecisos.

Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.