Collar para Bulldog

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Bulldog

 

 

Raza originaria de Inglaterra Raza de perro de Inglaterra

Nombres alternativos: British Bulldog,  English Bulldog

Clasificación según FCI: Grupo 2 Sección 2 #149

Altura a la cruz: variada

Peso: 23-25 kg

 

Características de Bulldog

 

La historia del origen: El origen del nombre se debe al hecho de ser un perro de carniceros, es decir, su función era hacer correr a los toros, por creerse que así su carne era más suave. Aunque es probable que sea una deformación del nombre Band dog o «perro aguerrido». El origen de la raza Bulldog está en el «antiguo perro griego», Kelb Thal Gliet, o perro de toros Maltés: una raza importada a Inglaterra, que cruzada con antiguos mastines dio origen al antiguo Bulldog Inglés. Los Bulldogs antiguos eran perros de aspecto variado, a veces perros de hocico alargado y de todos los colores. Ha de tenerse en cuenta que el antiguo Bulldog era un animal de trabajo por lo cual se le daba mucha importancia al carácter. El Bulldog actual es un animal orientado a la competición en exposiciones de belleza. Es inteligente, limpio y muy manso; es un excelente animal de compañía. Una mas exacta definicion del nombre de la raza "Bulldog", descomponiendo la palabra inglesa al castellano "Bull" es "toro" y "Dog" es "perro" nos encontraríamos con la definición de "Perro para el toro" que en años pasados era para lo que se utilizaba peleas con toros.

Carácter: Debe dar la impresión de determinación, fuerza y actividad. Alerta, valiente, leal, dependiente, valeroso, feroz en apariencia, pero poseedor de una naturaleza afectiva. A pesar de su famosa expresión de amargado, los Bulldogs son muy dóciles, pero a la vez puede moverse muy rápido a distancias muy cortas. Son amables aunque a veces caprichosos, la frase "terco como un bulldog" está vagamente sus raíces en la realidad. Los criadores han trabajado para suavizar el carácter más agresivo de la raza; en la actualidad es un perro conocido por tener un buen humor. Éstos pueden ser muy apegados a la familia y no se aventuran sin compañía de ella debido a su naturaleza amistosa de llevarse bien con sus miembros y con otros perros o mascotas.

Cabeza: Vista de lado, la cabeza se ve muy alta y corta desde atrás hasta la punta de la nariz. Frente plana con piel sobre y alrededor de la cabeza, suelta y sutilmente arrugada, ni prominente ni sobresaliendo de la cara. En proyección los huesos frontales son prominentes, anchos, cuadrados y altos. Desde la depresión naso-frontal, un surco ancho y profundo extendiéndose hasta la mitad del cráneo, pudiendo seguir su trazo hasta el vértice. La cara, desde los huesos de la mejilla hasta la nariz, corta, con piel arrugada. La distancia desde el ángulo interior del ojo (o del centro de la depresión naso-frontal entre los ojos) al extremo de la punta de la nariz, no excediendo el largo de la punta de la nariz al borde del labio inferior. El hocico es corto, ancho, respingado, muy profundo desde el ángulo del ojo hasta la comisura de los labios. La arruga sobre la nariz no debe interferir con la línea descendente. Vistos de frente, situados bajos en el cráneo, bien separados de las orejas. Los ojos y la depresión naso-frontal están en una misma línea recta, en ángulo recto con el surco frontal. Bien separados, no obstante los ángulos externos dentro de la línea exterior de las mejillas. Son de forma redondeada, tamaño moderado, ni hundidos ni prominentes, de color muy oscuro, casi negros, no mostrando el blanco cuando se miran directamente de frente. Libre de obvios problemas de ojos. Las orejas son de inserción alta, es decir que el borde delantero de cada oreja (vista de frente) toque el borde del cráneo en su margen superior, de manera de que estén lo más separadas entre sí, lo más altas y separadas de los ojos como sea posible. Pequeñas y delgadas “orejas en forma de rosa” es correcto, es decir que las arrugas internas caen hacia atrás, el borde superior, frontal interno, curvándose hacia afuera y hacia atrás, mostrando parte del interior del canal auricular.

Cuerpo: El cuerpo es fuerte y musculoso. La espalda es corta, fuerte, ancha a la altura de las escápulas comparativamente angosta en el lomo. El pecho es bastante ancho, redondeado lateralmente, prominente y profundo. Cuerpo con costillas bien definidas hacia atrás. Tórax espacioso, redondeado y muy profundo desde el tope de las escápulas hasta la parte más baja donde se junta con el pecho. Bien descendido entre las patas delanteras. De gran diámetro, redondeado detrás de las patas delanteras (no siendo plano a los lados, costillas bien redondeadas).

Rabo: La cola es de inserción baja, saliendo más bien derecha y luego se voltea hacia abajo. Redondeada, lisa y desprovista de fleco o de pelo duro. De largo moderado, más bien corta que larga, gruesa en la base y se  afila rápidamente hacia una punta fina. Debe llevarla hacia abajo (sin tener una curva evidente hacia arriba en la punta) y nunca llevada sobre el nivel de la línea superior.

Extremidades: Miembros anteriores - son muy fornidos y fuertes, bien desarrollados, insertados bien aparte, gruesos, musculosos y rectos y presentando un perfil más bien arqueado, pero los huesos de las piernas son grandes y rectos, no combados o curvados y cortas en proporción a las patas traseras, pero no tan cortas como para que la espalda parezca larga o como para entorpecer la actividad del perro y así estropearlo. Miembros posteriores son grandes y musculados, en proporción más largos que las delanteros, como para elevar el lomo. Piernas largas y musculadas desde el lomo hasta el corvejón; que es corto, recto y fuerte en su parte baja.

Capa: El pelo es de textura fina, corto, pegado y liso (duro solo por lo corto y pegado, no de alambre).

Faltas: Agresividad y extrema timidez. Perros mostrando dificultades respiratorias. Cola que creció hacia adentro de la carne. Cualquier perro mostrando anormalidades física o de comportamiento debe ser descalificado.