Collar para Ca de Bestiar

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da la posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Ca de Bestiar

 

 

Raza originaria de España Raza de perro de Espana

Nombres alternativos: Pastor mallorquín

Clasificación según FCI: Grupo 1 Sección 1 #321

Altura a la cruz: 62-73 cm

Peso: cerca de 40 kg

 

Características de Ca de Bestiar

 

Historia del origen: una raza de perro española originaria de Mallorca. Empleado tradicionalmente en el campo mallorquín como guardián de rebaños, posee un característico pelaje de color negro. El negro es el color reconocido por el estandard, pero no es el único. Los hay pies blancos, faldas rojas y atigrados. De este último se está llevando actualmente un programa de cría y recuperación. Hay diferentes hipótesis sobre el origen del Ca de Bestiar. Algunos defienden que procede de perros peninsulares cruzados con diferentes perros mallorquines, como el Podenco Ibicenco y el Perro de Presa Mallorquín. En cambio, otros argumentan que procede de los perros de guerra egipcios. Aunque la mayoría de especialistas apuestan por un origen mezclado. Tradicionalmente este perro se ha empleado en el campo mallorquín como guardián de rebaños. 

Carácter: Es básicamente un perro pastor, pero su fidelidad e inteligencia le permiten desarrollar tareas de vigilancia y/o defensa. Ha sido apreciado en Mallorca desde siempre por sus cualidades pastoriles y su resistencia física. Es muy afectuoso y fiel a la persona que considera amiga, aunque hay que ganarse su aprecio tratándolo bien y haciendo mucho ejercicio. Por otra parte, no suele aceptar órdenes de aquel a quien no considera su amo (y muchas veces "tarda" en aceptarlas incluso de éste) . Suele sospechar de los extraños, y siempre está atento y vigilante. Es una raza muy independiente, habituada a estar al aire libre, y que requiere mucho ejercicio físico y dedicar tiempo a su educación. Es cariñoso con los niños, y bastante paciente con ellos. Perro de gran nobleza, de solo un dueño que acepta con dificultad las solicitaciones de extraños. Inteligente, dócil, cariñoso, tímido en extremo y reservado en su juventud; su sentimentalismo llega a límites insospechados. Fiel a su amo hasta la muerte. Si indagamos en su mirada nos dará la sensación de que piensa. Es valiente y pendenciero.

Cabeza: De perfil ligeramente triangular; vista dorsalmente es más ancha en su parte superior que en la inferior; maciza, pero no pesada; lo suficientemente amplia para albergar una buena inteligencia; bien moldeada y proporcionada al cuerpo; debe ser más bien grande, pero nunca del tipo molosoide. Los ojos son de tamaño más bien pequeño, ligeramente almendrados; no son prominentes ni tampoco hundidos en las órbitas; no muy separados el uno del otro, centrados, ligeramente oblicuos, vivaces. Las orejas son quebradas, de reducidas dimensiones en relación a la cabeza, triangulares, llegando su punta al lagrimal del ojo de su lado correspondiente, o sea aproximadamente igual a la longitud de su cráneo. La línea supranasal es paralela a la línea craneal. Ejes cráneo-faciales levemente divergentes. El hocico es ancho, más bien fuerte; no debe ser en punta, pero sí debe acentuarse su altura y anchura a medida que se acerca a las órbitas. En la variedad «Ca cabrer» (pelo largo) es más puntiagudo. El perfil dorsal de la caña nasal es subconvexo. El perfil de las ramas del maxilar inferior es recto. Paladar de color negro.

Cuerpo: El cuerpo es robusto, muy bien proporcionado, dando al mismo tiempo impresión de fortaleza y agilidad. El pecho es amplio y alto, llegando como máximo a la altura del codo; de un ancho aproximadamente igual a la longitud del cuello; bastante profundo, no prominente, con el esternón ligeramente pronunciado. Costillas arqueadas (no planas ni en tonel). El lomo es ancho y potente.

Rabo: La cola sin amputar. De una longitud que debe llegar como mínimo al corvejón, sin llegar nunca a rozar al suelo. De inserción horizontal y sección circular, más bien gruesa en su nacimiento. A unos 8 cm de su base se aplana ligeramente en su perfil inferior, en unos 10 cm de su longitud, para continuar luego la sección circular decreciente hasta su extremo.

Extremidades: Extremidades anteriores - son fuertes; aplomos correctos; vistos de frente y de perfil paralelos entre sí y perpendiculares al suelo. Extremidades posteriores - son muy musculosos, fuertes; aplomos correctos. Relieves musculares atenuados y duros.

Capa: El pelo es corto y pegado a la piel, oscilando su longitud alrededor de 1,5 cm a 3 cm en el lomo; subpelo muy fino, de escaso espesor y muy adherido a la piel.

Faltas: Vientre muy recogido (agalgado). Cola enroscada; punta de la cola blanca. Todos los dedos de un pie blancos. Colmillos cortados. Orejas muy levantadas en reposo, muy grandes muy separadas de la cara o completamente pegadas a ella.