Collar para Basenji

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar facilmente un 

Collar para su Basenji

 

 

Raza originaria de Congo  Raza de perro de Kongo

Nombres alternativos: African Bush Dog, African Barkless Dog, Ango Angari, Avuvi, Congo Dog, Zande Dog, The Jumping Up And Down Dog, Voiceless Dog

Clasificación según FCI: Grupo 5 Sección 6 #43

Altura a la cruz:  40-43 cm

Peso:  9-11 kg

 

Características de Basenji

 

Historia de origen: El basenji también se conoce como perro del Congo, porque su origen se remonta a África central. También se sabe que los antiguos egipcios utilizaban a los basenjis para la caza y los apreciaban por su valentía y devoción para el trabajo. A fines de 1800 se intentó importar al basenji en Europa, pero el moquillo acabó con todos los ejemplares importados. No fue hasta los años 30 que se importó esta raza en Inglaterra y hasta 1941 que se la llevó a Estados Unidos. Aunque en el resto del mundo el Basenji es tratado como un perro de compañía, en África se lo sigue utilizando para cazar pequeños animales.

Carácter: Siguiendo con las similitudes con los gatos, el Basenji no sólo no ladra, sino que también se lame como un felino y mantiene su pelo limpio. Este perro es travieso, intranquilo, testarudo y muy independiente, tanto es así, que si se muestra desobediente es por previa deliberación. Se pega mucho a su dueño y no soporta la indiferencia de éste.

Cabeza: La frente presenta arrugas finas y bien marcadas cuando el perro levanta las orejas. El cráneo de ancho moderado se estrecha gradualmente hacia la nariz. La bóveda craneal es plana y el stop, aunque existente, no es muy marcado. Los ojos son oscuros y de forma almendrada. Están dispuestos oblicuamente en el cráneo y su mirada es penetrante. Las orejas pequeñas terminan en punta y el perro las lleva erectas y ligeramente inclinadas hacia adelante.

Cuerpo: De constitución ligera. La espalda es corta y nivelada, y el pecho es profundo. La línea superior desciende para formar una cintura claramente definida.

Rabo: De inserción alta. Apretadamente enroscado sobre el dorso.

Extremidades: De longitud mediana, bastante fuertes y rectos.

Capa: Pelo es corto y muy denso, fino y brillante. Los colores aceptados para esta raza son: negro, blanco, rojo y blanco, negro y fuego, blanco con marcas fuego en hocico y mejillas, negro, fuego y blanco, atigrado (fondo rojo). Los pies, el pecho y la punta de la cola deben tener color blanco.

Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.