Collar para Berger de Picardie

 

 

Gran suritdo de nuestra tienda le da la posibilidad a comprar fácilmente 

Collar para su Berger de Picardie

 

 

Raza originaria de Francia  Raza de perro de Francia

Nombres alternativos: Berger de Picardie,  Picardy Shepherd

Clasificación según FCI: Grupo 1 Sección 7 #176

Altura a la cruz: 55-66 cm

Peso: 23-32 kg

 

Características de Berger de Picardie

 

Historia de origen: Berger de Picardie tiene orígenes muy antiguos. No se puede asegurar que el Berger de Picardie sea estrictamente originario de la región de Picardía, es incluso probable que haya sido propagado por todo el noreste de Europa, siendo los perros de pastor y ganadero típico de esta región. En 1863 los primeros Pastores de Picardía fueron juzgados en una exposición en la misma categoría que los Beaucerones y los Briards. En 1898 comenzó a ser evidente que el Picardía era una raza de perros. Paul Megnin delineó el primer estándar en 1922. La raza obtuvo su reconocimiento definitivo en 1925. Luego hubo muchos años durante los cuales el Club de Raza tuvo dificultades para obtener el reconocimiento oficial, el Sr. Robert Montenot, un eminente especialista canino, fundó el Club "Los Amigos del Pastor Picardo" en 1955. El club obtuvo el reconocimiento definitivo en 1959 y un nuevo estándar de raza fue aprobado por la S.C.C. en 1964. El presente estándar fue escrito por Mr. J.C. Larive, presidente del club y su comité en colaboración con el Sr. R. Triquet.

Carácter: Es un perro de temperamento equilibrado, ni tímido ni nervioso. Debe ser tanto obediente como intrépido. Estas cualidades le permiten llevar a cabo con facilidad su trabajo que consiste en guiar y proteger el rebaño de ovejas. El Berger de Picardie también es un buen perro guardián del hogar y un excelente perro de familia quien ama el contacto estrecho con los niños.

Cabeza: Sin ser pesada, debe estar proporcionada al cuerpo. Hocico es fuerte y no demasiado largo. No debe finalizar en punta. Presencia de fina barba y bigotes. Ojos son horizontales, de tamaño mediano, ovalados, no prominentes, color oscuro (el color puede ser más o menos oscuros dependiendo del color del manto pero nunca más claros que avellana). Orejas son de tamaño moderado, anchas en su inserción, inserción alta, siempre con un porte naturalmente erecto con puntas levemente redondeadas.

Cuerpo: Sólido, con musculos delgados.

Rabo: Bastante largo.

Extremidades: Paralelas, bien aplomadas. Los pies son radondeados, cortos, compactos.

Capa: Aspera, semilarga, de color de tonos de leonado.

Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.