Collar para Antiguo Perro de Muestra Danes

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Antiguo perro de Muestra Danés

 

 

Raza originaria de Dinamarca Raza de perro de Dinamarca

Nombres alternativos: Gammel Dansk Honsehund

Clasificación según FCI: N°  281 / 12.10.1998 / E

Altura a la cruz: 50-60 cm

Peso: 26-35 kg

 

Características de Antiguo Perro de Muestra Danés

 

Historia de la raza: El origen de esta raza de perros se remonta alrededor del año 1710, cuando un hombre llamado Morten Bak, que vivía en el distrito de Glenstrup, cerca de las ciudades de Randers y Hobro, cruzó durante 8 generaciones a perros gitanos con perros de granjas locales; de esta manera estableció una raza pura de perros de muestra abigarrados blancos y pardos, llamados Bakhounds u Old Danish Pointing Dogs. Los granjeros locales llamaron «Bloodhounds» a los perros de granja, aunque parece, que estos perros eran descendientes de los Squire′s sabuesos, los cuales a su vez procedían principalmente de los St. Hubert Hounds (Bloodhounds). Así mismo, es probable que los perros gitanos descendieran principalmente de los pointing dogs españoles y otras razas de perros tipo sabueso como las mencionadas anterioremente, razón por la que en muchas maneras, los St. Hubert Hounds han contribuído a formar la raza de perros Antiguo Perro de muestra Danés.

Carácter: Da la impresión de ser un perro calmoso y estable que muestra determinación y coraje. Durante la cacería, progresa en forma relativamente lenta, manteniendo siempre el contacto con el cazador. Por su comportamiento en el terreno de cacería, cumple su tarea como perro de muestra sin agitación superflua. La raza es adecuada para terrenos de cacería grandes y pequeños.

Cabeza: Es amplia y corta. Los ojos son de tamaño mediano, de color pardo oscuro. Las orejas son anchas, de inserción alta.

Cuerpo: Firme u musculoso, con pecho profundo.

Rabo: De inserción mediana.

Extremidades: Son rectos y paralelos, con huesos fuertes. Los pies son firmes, bien arqueados.

Capa: Pelo es corto y denso, de color blanco con marcas pardas.

Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.