Collar para English Toy Terrier

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su English Toy Terrier

 

 

Raza originaria de Inglaterra  Raza de perro de Inglaterra

Nombres alternativos: English Toy Terrier Black and Tan, Terrier de juguete Inglés, Toy Terrier

Clasificación según la FCI: Grupo 3: Terrier de compañía

Altura a la cruz: 25-30 cm

Peso: 3-4 kg

 

Característica de English Toy Terrier

 

Historia de origen: A principios del siglo XIX, el inglés John Hulme desarrolló la raza con la finalidad de encontrar un mejor perro ratonero. En ese entonces, se empleaban unos terrier negros y fuego, conocidos como Black and Tan Terrier, para esa labor en todas las ciudades inglesas infestadas por ratas. Hulme buscaba perros que pudiesen matar más ratas en menos tiempo y para eso cruzó los Terrier de entonces con perros más ágiles y veloces. Sencillamente introdujo la sangre del whippet en los Terrier y consiguió los perros que buscaba. En ese entonces todavía se llamaban Black and Tan Terrier, pero posteriormente el nombre de la raza cambió. La nueva raza creada por Hulme solamente existía en una variedad. Sin embargo, con el advenimiento de la moda de los perros pequeños, durante el reinado de la reina Victoria, a fines de siglo, la raza se dividió en dos variedades. Una variedad de mayor tamaño, que hoy se conoce como Manchester Terrier (standard Manchester Terrier para el AKC), y un variedad de menor tamaño que es el English toy terrier actual (toy Manchester Terrier para el AKC). Los English Toy Terrier actuales son perros mascota que ya no cazan roedores, pero sus instintos cazadores y su gran energía no han desaparecido.

Carácter: Activo y enérgico, inteligente, vigilante y afectuoso con los suyos. Es un perro que necesita hacer mucho ejercicio, pero gracias a su pequeño tamaño puede hacerlo dentro de la casa. Estos perros disfrutan la práctica de deportes caninos en los que pueden poner a prueba su agilidad y velocidad, como el agility y el flyball. Además, el adiestramiento canino es fundamental para que los English toy terrier no se conviertan en un dolor de cabeza ya que, aunque son pequeños, están llenos de energía. Se debe socializar muy bien a los English Toy Terrier desde cachorros para que se lleven bien con otros perros, con humanos y con otras mascotas (aún cuando no se vayan a tener otras mascotas). De no hacerse así, es muy probable que se tenga un perro conflictivo con tendencias agresivas.

Cabeza: Es delgada y alargada. Tiene forma de cuña y los músculos de las mejillas no están muy desarrollados. La nariz es negra y el hocico se adelgaza gradualmente hacia su extremo, adquiriendo una forma acuñada. Aunque el hocico tiende a adelgazar gradualmente hacia adelante, no es deseable que tenga forma puntiaguda. Los ojos de estos perros terrier son pequeños, almendrados y de color negro u oscuro. Están dispuestos oblicuamente en el cráneo. Las orejas del English toy terrier están insertas muy arriba y atrás en el cráneo. Son erectas y ligeramente puntiagudas.

Cuerpo: Es compacto, bien proporcionado y balanceado. Cuello largo, un poco arqueado. La espalda es poco arqueada, pero el lomo está bien levantado. El pecho del English toy terrier es angosto y profundo, con costillas bien arqueadas.

Rabo: De inserción alta.

Extremidades: Rectas, finas. Los pies son compactos, refinados.

Capa: Consiste de pelo corto, muy denso y lustroso. Se presenta en negro y fuego.

Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.