Collar para Eurasier

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Eurasier

 

 

Raza originaria de Alemania  Raza de perro de Alemania

Nombres alternativos: Eurasian Dog, Grande Perro de tipo Spitz, Chow Lobo

Clasificación según la FCI: Grupo 5: Perros tipo Spitz y tipo primitivo, Spitz asiáticos y razas semejantes

Altura a la cruz: 48-60 cm

Peso: 18-32 kg

 

Característica de Eurasier

 

Historia de origen: El Eurasier es una raza reciente, que ha surgido en los años 1960. De origen alemán, pertenece a la familia spitz y desciende del cruce entre el Chow Chow, el Spitz Alemán y, posteriormente, el Samoyedo. El aparecimiento de esta estirpe ha sido impulsado por Julius Wipfel Weinheim, que pretendía aliar el porte robusto del spitz al carácter dócil y calmo, típico de un perro de familia. Varios cientistas han apoyado a esa idea, desarrollando una meticulosa selección de los mejores spitz asiáticos y europeos. En esta fase, se creó el llamado “Wolf- Chow”, un perro de aspecto semi-salvaje, de temperamento dócil y totalmente domesticable. Sin embargo, en los años 60, Julius Weinheim ha decidido aproximar esta raza al viejo Perro Siberiano, cruzándolo con el Samoyedo.   El suceso de este cruce ha sido reconocido por la Unión Cinófila de Bruselas en 1966 y por la FCI (Fédération Cynologique Internationale) en 1973. Actualmente, el Eurásico tiene la protección de varios clubes dispersos por Europa y América del Norte.

Carácter: El Eurásico junta el perfil de perro de guarda (atento, hostil a presencias desconocidas) al temperamento de una mascota. Es un excelente compañero para los niños, paciente hacia provocaciones y silencioso. Es leal a su familia y fácil de entrenar. A casa, es normalmente un perro calmado, pero afuera si puede correr lo hará, siendo una compañía alegre y plena de energía.

Cabeza: De forma de cuña. Ojos oscuros, aunque no en exceso, ligeramente almendrados. Orejas medianas, levantadas, no muy separadas.

Cuerpo: Fuerte. Cuello: Musculoso, peludo. Pecho profundo; costillas redondas. Lomo recto y sólido que se prolonga en una grupa larga y ancha.

Rabo: De inserción recta, con abundante pelaje

Extremidades: Rectas, musculosas. Los pies son apretados, bastante fuertes.

Capa: De doble manto. Manto interno tupido y espeso. Mando externo de longitud media con el pelo suelto pero áspero. Se permiten todos los colores, con sus combinaciones aunque se excluye el blanco puro, la presencia de manchas blancas y color hígado.

Faltas: Aspecto cuadrado. Cabeza demasiado pesada o puntiaguda. Patas posteriores demasiado rectas. Entrepelo muy tupido que forma un manto demasiado denso. Mandíbula superior formando morro en pinza, prognatismo inferior y superior. Ojos demasiado claros u oscuros. Orejas demasiado separadas o pequeñas. Manto berrendo. Perro arisco, miedoso o hipernervioso.