Collar para Faraon Hound

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Faraón Hound

 

 

Raza originaria de Malta  Raza de perro de Malta

Nombres alternativos: Perro del Faraón, Podenco de los Faraones, Maltese Rabbit Dog, Kelb Tal-Fenek

Clasificación según la FCI: Grupo 5: Perros tipo Spitz y tipo primitivo. Tipo primitivo

Altura a la cruz: 53-56 cm

Peso: 20-23 kg 

 

Característica de Faraón Hound

 

Historia de origen: Se han encontrado objetos en antiguo Egipto que datan del año 4000 a. C. con retratos de perros muy similares a los de esta raza. En Egipto se les documenta desde el cuarto milenio a.C., pero al noreste de África se le documenta dos milenios antes, lo cual le hace el linaje de perros más antiguo conocido. De ser así, esta raza tiene no menos de ocho mil años. Sin embargo, se le reconoce al Faraón Hound moderno de proceder de la isla de Malta, en el Mediterráneo, donde posiblemente llegó hace 2000 años en los barcos de los comerciantes fenicios, procedente del antiguo Egipto, donde ya había sido usado como cazador. El Perro del faraón es un perro de caza, ágil y veloz, que se guía por la vista y tiene un sentido del olfato excepcionalmente desarrollado. Esta raza se utilizó mucho en la isla de Malta para la caza de conejos y aves. Era tan valorado por los campesinos de Malta que lo convirtieron en el perro nacional del país. Durante siglos, este ‘Faraón’ permaneció en la isla relativamente aislado del resto del mundo canino, por lo que es muy probable que aún se asemeje al perro egipcio original. Durante la década de los años 60, el Perro del Faraón se importó a Inglaterra y los Estados Unidos y la raza fue reconocida en 1983.

Carácter: Es muy apreciado como animal de compañía por su gran lealtad. Es una raza siempre alerta, inteligente, y de buen comportamiento por naturaleza. Tranquilo y amigable, le encanta jugar y suele desempeñarse bien en obediencia competitiva. No es un perro guardián, sino un cazador veloz, que caza por olfato y vista, utilizando su oído en un grado importante cuando trabaja cerca de la presa. Se le considera un buen cobrador capaz de trabajar bajo la lluvia y en temperaturas frías. Este perro es un galgo, capaz de correr a gran velocidad y por largas distancias. Demuestra ser inteligente y cariñoso con su amo, incluyendo los niños de la casa que respetan al perro y su espacio. Es un perro muy limpio. Es aconsejable acostumbrarlo a relacionarse con otros a temprana edad para evitar la timidez. Este perro es algo tímido y no le agrada ser cargado si esta acción limita sus movimientos. Para compensar la timidez los expertos recomiendan que se le lleve a clases de obediencia desde temprana edad y desde cachorrito se le acostumbre a ser cargado y a mucho contacto manual de parte de su amo. Bueno con otros perros, pero no es de confiar con conejos, gatos y demás mascotas pequeñas que no sean perros.

Cabeza: Cráneo plano y relativamente ancho. Trufa leonada, salpicada de manchas rosadas. Hocico en forma de cuña que se afina hacia la trufa. Hocico y cráneo de igual longitud. Ojos. Bastantes pequeños, hundidos de color ámbar o marrón claro. Orejas son anchas, grandes, de nacimiento alto, con puntas divergentes.

Cuerpo: Esbelto, con músculos planos. Cuello: Largo, delgado, un poco arqueado. Dorso recto, con curvatura de riñones colgantes. Vientre esbelto, bastante retraído.

Rabo: De inserción mediana.

Extremidades: Largas, musculosas. Los pies son compactos, fuertes, firmes.

Capa: Su capa presenta pelo corto y liso. Color: Marrón claro e oscuro.

Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.