Collar para Fox Terrier de Pelo Liso

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Fox Terrier de Pelo Liso 

 

 

Raza originaria de Inglaterra  Raza de perro de Inglaterra

Nombres alternativos: Smooth Fox Terrier, Zorro Liso Terrier

Clasificación según la FCI: Grupo 3: Terriers. Terriers de talla grande y media

Altura a la cruz: 35-40 cm

Peso: 7-8 kg

 

Característica de Fox Terrier de Pelo Liso

 

Historia de origen: El Fox Terrier de pelo liso es original de Gran Bretaña y probablemente desciende de algunas razas Terrier de los Condados de Cheshire y Shropshire, así como del Beagle y del Greyhound. Su linaje, casi con un siglo de existencia, ha estado inicialmente conectado con la vida de establo, donde desempeñaba el papel de cazador de animales indeseados. La creación de esta clase de perros estuve siempre asociada a los Fox Terrier de Pelo Duro, ya que estos son el resultado del cruce de los primeros con una perra de pelo duro, llamada Trap. Sin embargo, en 1896 el Fox Terrier de Pelo Liso tuve registro propio en el Fox Terrier Club de Gran Bretaña, que definió los estándares posteriormente adoptados por el Fox Terrier de los EE.UU.

Carácter: Este es un perro enérgico, afectuoso y siempre listo para jugar con sus amos a los cuales protege lealmente. Es muy bueno compañero para los niños, pero impulsivo y hecho para cazar, por lo que se le debe dar alguna atención. A este bravo e inquieto perro le encanta cavar la tierra y tiene una óptima propulsión, necesitando por eso de bastante ejercicio físico. Es un animal sociable, pero delante de otros perros desconocidos suele tener reacciones impulsivas, necesitándose tomar cuidado y, si posible, proceder a las “presentaciones formales”. Presenta alguna tendencia para morder o ladrar, siendo recomendable que sea educado desde pequeño.

Cabeza: Tiene forma del cráneo, que moldea un hocico más bien puntiagudo, por los redondos y pequeños ojos oscuros, y por las pequeñas orejas en forma de "V".

Cuerpo: Es fuerte, compacto y ágil, que no es ni tosco ni pesado. Cuello: Bastante largo. Sin papada. Tórax profundo, no muy ancho. Costillas moderadamente abarriladas. Dorso, recto, robusto, cruz bien relevante.

Rabo: De inserción alta, suele ser cortado.

Extremidades: Fuertes y musculosas. Los pies son compactos, de forma redondeada.

Capa: Consiste de pelocorto, liso, aplanado, duro y denso, diferencia a estos perros de sus parientes filogenéticos más cercanos: los fox terrier de pelo de alambre. El color predominante es el blanco y puede ser sólido (blanco completo) o con manchas. Las manchas pueden ser de color fuego, negras o negro y fuego.

Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.