Collar para Foxhound Americano

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Foxhound Americano

 

 

Raza originaria de Estados Unidos  Raza de perro de Estados Unidos

Nombres alternativos: American Foxhound, Foxhound, Perro de Caza de Zorros, El Zorrero americano

Clasificación según la FCI: Grupo 6: Perros tipo sabueso

Altura a la cruz: 53-64 cm

Peso: 29-34 kg

 

Característica de Foxhound Americano

 

Historia de origen: La historia de la raza Foxhound Americano empieza junto con la de la América colonial, cuando los colonos empezaron emigrando para el Norte del continente americano. Se llevaban consigo sus jaurías de perros, principalmente los de caza. Uno de ellos era Robert Brooke, un hombre que se llevó sus perros Foxhound ingleses en 1650.A George Washington le encantaban los perros y la caza y tenía algunos del linaje creado por Robert Brooke. Para perfeccionar el instinto cazador de sus perros, empezó importando variados perros de caza ingleses, irlandeses, etc. En 1785, Lafayette le ofreció a Washington ejemplares franceses de una raza que correspondía al Foxhound inglés, el Grand Bleu de Gascogne. Los perros que resultaron del cruce entre estas especies inauguraron el linaje del Foxhound Americano. Sus criadores se lo desarrollaron de manera a que fuera hábil para cazar tanto a una raposa como un venado.Con el tiempo, se dio inicio a diferentes variedades del American Foxhound: el Walker (uno de los primeros), el Trigg (seleccionado por su voz), el July, el Goodman y el Calhoun.

Carácter: Es una raza de perros cazadores, aunque hay también quienes los tengan únicamente como perros de compañía. Es un perro muy versátil, inicialmente seleccionado con el objetivo de cazar raposas y que se hizo, con el tiempo, un excelente cazador de caza mayor. Los perros de esta raza son cariñosos y gentiles en familia y además están a gusto junto de niños, siendo así una buena opción como perros de compañía. No les molesta de todo la convivencia con otros perros, ya que se ha seleccionado esta raza para que cazan en jauría. Sin embargo, debido a su apurado instinto de caza, no es una opción segura para quienes tengan otras mascotas, como gatos, conejos y similares.

Cabeza: Medianamente larga. Hocico: De buena longitud, recto y de corte cuadrado. Ojos: Grandes, de colocación bien separada, con expresión típica de perro sabueso; mirada suave, gentil y agradable; color pardo o avellana. Orejas: De implantación más bien baja, tan largas que, extendidas, lleguen casi hasta la punta de la nariz; de textura fina.

Cuerpo: Cuello: Fuerte, pero bastante ligero. Espalda: Moderadamente larga, robusta y musculosa. Lomo: Ancho y ligeramente arqueado. Pecho: Debe ser profundo, dando espacio para los pulmones.

Rabo: De inserción moderadamente alta, llevado alto.

Extremidades: Rectas, paralelas. Los pies son parecidos a pies de zorro.

Capa: Tiene pelo de largo mediano, tupido, de textura dura típica de sabueso. Colores aceptados: Se permite cualquier color.

Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados debe considerarse una falta y la gravedad de ésta se considera en proporción al grado de la desviación y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.