Collar para Galgo Espanol

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

 Collar para su Galgo Español

  

  

Raza originaria de España  raza-de-espana

Nombres alternativos: Galgo, Lebrel Español o Spanish Greyhound

Clasificación según la FCI: Grupo 10: Lebreles de pelo corto

Altura a la cruz: 60-70 cm

Peso: unos 25 kg

 

Característica de Galgo Español

 

Historia de origen: El origen del Galgo Español es bastante desconocido. Algunos estudiosos del tema sugieren que el podenco ibicenco, o algún ancestro de éste, habría tenido participación en el desarrollo de la raza. Otros, quizás la mayoría, piensan que el Galgo Árabe (sloughi) es uno de los ancestros del Galgo Español. El Galgo Árabe habría sido introducido a la península ibérica durante la conquista árabe, y su cruce con razas locales habría producido el linaje que originaría al Galgo Español. Sea cual fuere el verdadero origen de esta raza, lo cierto es que fue ampliamente utilizada para la caza durante la Edad Media. Tal fue la importancia de estos perros para la caza en España, y la fascinación que causaron en la aristocracia, que incluso fueron inmortalizados en la obra "Partida de caza", también conocida como "Caza de la codorniz", del genial pintor español Francisco de Goya y Lucientes. Con el advenimiento de las carreras de Galgos, el Galgo Español fue cruzado con el Greyhound para conseguir perros más rápidos. El resultado de esos cruces se conoce como Galgo Anglo-Español y no es reconocido por la FCI. Actualmente los Galgos Españoles siguen siendo usados principalmente como perros de caza, aunque algunos son perros mascota.

Carácter: De carácter bastante calmo a excepciones cuando se esta cazando que demuestra una buena iniciativa, es bastante obediente aunque un poco despistado y por esa razón cuesta ganarse su cariño, pero eso no impide que a la hora de montar guardia para un hogar esté siempre atento a la hora de desconocidos.

Cabeza: Es alargada y delgada, al igual que el hocico, y guarda buena proporción con el resto del cuerpo. Los ojos del Galgo Español son pequeños, oblicuos y de forma almendrada. Se prefieren los ojos oscuros. Las orejas, de implantación alta, son triangulares, de base ancha y su extremo es redondeado.

Cuerpo: Es rectangular, fuerte y flexible. Cuello largo, fuerte.  El pecho del galgo español es profundo y el vientre es muy recogido. El lomo es un poco arqueado, dando flexibilidad a la columna vertebral.

Rabo: De inserción baja. Largo.

Extremidades: Finas, rectas, paralelas. Los pies de liebre.

Capa: El pelaje del galgo español es tupido, fino, corto y liso. Sin embargo, también existe una variedad de pelo duro y semilargo, en la que se forman barba, bigotes y sobrecejas en la cara. Se acepta cualquier color de pelaje para estos perros, pero se prefieren los barcinos y atigrados oscuros, tostados, canelas, amarillos, rojos, blancos, berrendos y píos.

Faltas: Perro agresivo o temeroso Ausencia de tipicidad. Nariz partida. Prognatismo superior pronunciado o prognatismo inferior. Línea dorso-lumbar muy ancha, plana y recta. Pecho que sobrepase ampliamente el codo. Cualquier otro signo de tipicidad que recuerde o que indique mestizaje. Albinismo.