Collar para Galgo Italiano

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Galgo Italiano

 

 

Raza originaria de Italia  Raza de perro de Italia

Nombres alternativos: Pequeño Lebrel Italiano, Italian Greyhound, Piccolo Levriero Italiano, Lebrel Italiano

Clasificación según la FCI: Grupo 10: Lebreles de pelo corto

Altura a la cruz: 32-38 cm

Peso: unos 4 kg

 

Característica de Galgo Italiano

 

Historia de origen: Hace varios siglos existía una raza muy parecida al Galgo Italiano que fueron encontrados momificados el antiguo Egipto, por eso se dice que son descendientes directos de los perros que el faraón tenía en su corte, también hay varias señales en vasijas y paredes. Después, en el siglo V llegaron a Italia, donde tuvieron mayor realce en la época del Renacimiento.

Carácter: Son perros muy leales, afectuosos y dóciles. Suelen ser reservados con los extraños, e incluso pueden llegar a ser muy tímidos, por lo que es muy importante socializar a los perros desde que son cachorros. No son perros particularmente ladradores, pero pueden dar la alarma cuando escuchan ruidos extraños o ven personas desconocidas. Esto los convierte en buenos perros de guarda, aunque no son efectivos como perros de protección por su pequeño tamaño. En relación al adiestramiento canino, los pequeños lebreles italianos no responden bien (si es que acaso responden) al adiestramiento tradicional. Sin embargo, pueden ser entrenados hasta niveles elevados de confiabilidad si es que se usan métodos de adiestramiento en positivo. Según criadores experimentados de esta raza, puede ser difícil educar a estos perros para no ensuciar la casa. Suelen ser amistosos con los niños, pero no soportan los juegos bruscos. Además, su estructura ósea es algo frágil por su pequeño tamaño, así que estos galgos no son las mascotas ideales para familias con niños pequeños.

Cabeza: Es alargada y estrecha, y tiene un hocico estrecho de extremo puntiagudo. Tanto la nariz como los labios deben ser de color oscuro, prefiriéndo los perros de nariz negra. Los ojos grandes y expresivos de este galgo, deben ser de color oscuro. Las orejas, de inserción muy alta, son pequeñas y se extienden hacia atrás plegadas sobre sí mismas.

Cuerpo: Es de forma cuadrada, presenta una espalda recta y musculosa, seguida por un lomo arqueado. Cuello: Un poco arqueado, sin papada. El pecho es estrecho pero profundo, y alcanza la línea de los codos.

Rabo: De inserción baja, delgado.

Extremidades: Bastante aplomadas, con musculatura fina. Los pies son pequeños, de forma ovalada.

Capa: Es de pelo corto y fino. Puede ser negro, gris, gris pizarra y amarillo (isabelino). No debe presentar combinación de colores, con la única excepción de manchas blancas en el antepecho y en los pies.

Faltas: Perro agresivo o temeroso. Convergencia o divergencia marcada de los ejes cráneo-faciales. Despigmentación total o de la mitad de la trufa. Prognatismo superior o inferior. Ojos gazeos; despigmentación total de los bordes de los párpados. Cola levantada sobre la espalda; ausencia de cola o rabo muy corto, ya sea congénito o por medios artificiales. Espolones. Pelaje pluricolor; pelo blanco en otros lugares que no sean indicados por el estándar. Tamaño inferior a 32 cm o superior a 38 cm, tanto en los machos, como en las hembras.