Collar para Gordon Setter

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

 Collar para su Gordon Setter

 

 

Raza originaria de Escocia  Raza de perro de Escocia

Nombres alternativos: Setter Escocés, Setter del castillo de Gordon

Clasificación según la FCI: Grupo 7: Perros de muestra ingleses y irlandeses

Altura a la cruz: 62-66 cm

Peso: 25-30 kg

 

Característica de Gordon Setter

 

Historia de origen: El Setter Gordon es un perro de antiguo linaje pero su historia no nos ha llegado con gran exactitud, ya que existen dos principales opiniones divergentes. La primera defiende que este perro existía ya en el siglo XVII pero sólo ha adquirido visibilidad cuando, al siguiente siglo, fue protegido por el IV Duque Alejandro de Richmond y Gordon, en Escocia. La segunda teoría considera que el Setter Gordon ha emergido en finales del siglo XIX, cuando el IV Duque de Richmond y Gordon (1743-1827) cruzó a un Bloodhound con una Collie, de la cual se decía que tenía una gran aptitud para encontrar a halcones. Se sabe que el Setter Gordon sólo ha adquirido ese nombre en 1924, pues antes el Kennel Club británico solamente reconocía a tres razas de Setter: Inglés, Irlandés y el Negro y Fuego. Actualmente, esta raza disfruta de un considerable prestigio, existiendo clubes que la protegen en Alemania, Holanda, EE.UU., Australia, Canadá, etc.

Carácter: Este es un perro con talento para el trabajo, capaz de suportar temperaturas extremas sin perder la concentración y la dedicación con las cuales desempeña a sus tareas. Posee un excelente olfato y una admirable resistencia física. Se consideran perros muy inteligentes y valientes, siendo talentosos perros de tiro, de apuntar y de caza. A casa, es una mascota alegre y atenta a todo a su rededor. Es un perro afectuoso que protege a la familia con empeño, no tolerando muy bien a los desconocidos. Es leal, obediente y seguro hacia los niños. Durante su crecimiento, debe de ser socializado lo más posible y educado para que desarrolle todas las potencialidades que le son inherentes.

Cabeza: La cabeza es más bien profunda que amplia. La zona alrededor de los ojos debe ser delgada. Los ojos son de color castaño oscuro y brillantes. No deben ser salientes ni hundidos; bien colocados debajo de los arcos superciliares, con una expresión astuta e inteligente. Las orejas son de tamaño mediano y delgadas. Su implantación es baja y deben ser llevadas junto a la cabeza.

Cuerpo: El cuerpo es de largo moderado. Cuello: El cuello es largo, delgado, arqueado y sin papada. El lomo es amplio y ligeramente arqueado. El pecho es profundo y no muy ancho. Las costillas son bien arqueadas y bien desarrolladas hacia atrás.

Rabo: Recto, de inserción mediana.

Extremidades: Miembros delanteros - son de hueso plano, rectos y fuertes. Las escápulas son largas y bien inclinadas hacia atrás, de hueso plano y ancho, juntas en la región de la cruz sin ser cargadas. Miembros traseros- son largos, anchos y musculosos desde las caderas hasta los corvejones, cortos y fuertes desde los corvejones al pie y rectos desde la articulación tibio-tarsiana al piso.

Capa: El pelo de la cabeza, el borde anterior de las patas y las puntas de las orejas, es corto y fino; en el resto del cuerpo tiene un largo moderado, liso y sin rizos. El pelo de los flecos en la parte superior de las orejas es largo y suave. En la parte posterior de las patas traseras el pelo de los flecos es largo liso y fino. En el vientre los pelos lacios y largos se pueden extender hacia el pecho y la garganta, no deben ser rizados ni ondulados. Colores: Negro muy oscuro y brillante, con manchas color rojo castaño, es decir, lo que se conoce como fuego brillante. Se permiten manchas finas negras en los dedos y vetas negras debajo del maxilar.

Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.