Collar para Hamilton Stovare

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

 Collar para su Hamilton Stovare

  

 

Raza originaria de Suecia  Raza de perro de Suecia

Nombres alternativos: Sabueso de Hamilton, Hamilton Hound, Hamilton Laufhund, Swedish Foxhound, Hamiltonstovare

Clasificación según la FCI: Grupo 6: Perros tipo Sabueso

Altura a la cruz: 49-61 cm

Peso: 22-27 kg

 

Característica de Hamilton Stovare

 

Historia de origen: El país de origen de esta raza de perro es la Suecia, donde fue criado en finales del siglo XIX por el Conde Adolf Patrick Hamilton, el fundador del Clube de Canicultura sueco en 1889. En esta época, la caza ya dejaba de ser una actividad circunscrita a las elites aristocráticas y pasara a estar entre las actividades de gente de otras camadas sociales. De igual modo, también los perros que solían acompañar a las clases más abastadas pasaran a estar más accesibles al restante pueblo. El linaje del Hamiltonstövare se enriqueció con la colaboración de diversas razas, como los Foxhounds y Harriers ingleses cruzados con Hounds alemanes y los extintos Holstein, Beagle de Hannover y Kurland. Dos ejemplares de la raza (Pang y Stella) participaran en la primera exposición canina sueca. Sin embargo, el nombre de la raza como hoy lo conocemos sólo se les ha sido atribuido en 1921. El Hamiltonstövare es particularmente conocido en su país, pero igual existe ya en otros países donde sigue participando frecuentemente en exposiciones caninas. Entró en el Reino Unido en 1968 y allí se lo llamaran de Swedish Foxhound. Llegó también a la Australia en 1999 y sigue siendo criado en Nueva Zelandia.

Carácter: Es equilibrado, amigable y afectuoso, haciéndose un buen perro de compañía. Son los mejores amigos de los niños, ya que son pacientes y juguetones. Por otro lado, son también perros con alguna apetencia para ladrar, un aspecto relevante a la hora de adquirir uno. Aunque te vigilen la casa, no se harán buenos purros de guardia porque no son agresivos.

Cabeza: Es larga y rectangular, con un cráneo relativamente ancho. Su chaflán es bien definido y su hocico es largo y rectangular. Sus ojos presentan un color ámbar claro y sus orejas son elevadas y pendientes hacia cada lado.

Cuerpo: Tiene un dorso nivelado y firme, la grupa ancha y hecha de músculos bien definidos. Cuello fuerte, musculoso.

Rabo: De inserción mediana. Tiene forma de sable.

Extremidades: Huesos fuertes, que armonizan con la apariencia general del perro. Vistos de frente, los miembros anteriores son rectos y paralelos.

Capa: Su pelo es áspero, no demasiado corto, muy pegado al cuerpo. Sobre la cabeza, orejas y parte anterior de los miembros, el pelo debe ser muy corto y suave. Por debajo de la cola y en la parte posterior de los muslos, la capa externa puede ser un poco larga, pero sin formar plumas. Colores: Es tricolor. La parte superior del cuello, la espalda, los lados del tronco y la parte superior de la cola son de color negro. La cabeza, orejas, extremidades, así como los lados del cuello, del tronco y la cola son de color marrón.

Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.