Collar para Harrier

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

 Collar para su Harrier

  

 

Raza originaria de Inglaterra  Raza de perro de Inglaterra

Nombres alternativos: Britain Harrier

Clasificación según la FCI: Grupo 6: Perros tipo Sabueso, Perros de rastro (exceptuando lebreles) y razas semejantes, Perros tipo Sabueso

Altura a la cruz: 48-53 cm

Peso: 22-27 kg

 

Característica de Harrier 

 

Historia de origen: En cualquiera de los casos, el Harrier de hoy se encuentra entre el Beagle y el Foxhound. Nació en el sur de Inglaterra, siendo el originario de los grandes perros sabuesos. Pero al parecer su origen ha sido cuestionado ya que existen varias versiones de su cruzamiento. Se dice que sus antepasados pueden haber llegado a las orillas de Gran Bretaña con los ejércitos invasores normandos de Guillermo el Conquistador en 1066. En cualquiera de los casos, el Harrier de hoy se encuentra entre el Beagle y el Foxhound.

Carácter: Con grandes cualidades para perro de compañía. Se adapta sin esfuerzo a la vida familiar y a vivir dentro del hogar. Comparte sus cualidades con el conocido Beagle, sin tener que envidiarle en virtudes. El Harrier es un perro dócil, alegre y cariñoso. Con los niños demuestra una incansable paciencia. Necesita actividad al aire libre, ideal para compartir deporte con su dueño, como por ejemplo salir a correr. Como todo sabueso tendrá tendencia a aullar y cavar.

Cabeza: Moderadamente grande. Hocico: Su longitud es notablemente igual a la del cráneo. Nunca es cuadrado, pero, visto de lado se adelgaza, aunque sin ser puntiagudo. Ojos son de color oscuro. Están bien abiertos y su expresión es franca, vivaz e inteligente. Orejas son más bien cortas y semi-anchas. Su inserción se sitúa sobre la línea del ojo. Hacia la mitad de la oreja, son ligeramente redondeadas. Caen planas a lo largo del cráneo y su parte inferior se dobla levemente en forma de un tenue óvalo.

Cuerpo: Cuello: Suelto, aunque está bien junto a los hombros. Visto de perfil, es ligeramente redondeado en su parte superior. Espalda: Corta, bien acentuada y musculosa. Lomo: Fuerte y musculoso; puede ser ligeramente arqueado. Pecho: Es bien profundo, aunque nunca muy plano, lo cual reduciría demasiado la caja torácica.

Rabo: De media inserción.

Extremidades: Fuertes, bien aplomados. Los pies son de forma ovalada.

Capa: Su pelaje es corto, tupido y brillante y su color es el mismo que todos los rastreadores.

Faltas: Cabeza demasiado gruesa. Depresión naso-frontal (stop) demasiado marcada. Hocico demasiado corto y cuadrado, o demasiado puntiagudo. Prognatismo superior o inferior. Orejas torcidas. (Cruce con sangre francesa). Pies planos o aplastados.