Collar para Hokkaido

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

 Collar para su Hokkaïdo

 

 

Raza originaria de Japón  Raza de perro de Japón

Nombres alternativos: Kyushu, Dō-ken, Ainu-ken, Ainu Dog

Clasificación según la FCI: Grupo 5: Spitz Asiáticos y razas semejantes

Altura a la cruz: 46-52 cm

Peso: 20-30 kg

 

Característica de Hokkaïdo

 

Historia de origen: Esto antiguo linaje de perros adoptó también el nombre de Hokkaido (nombre igualmente atribuido a la segunda más grande isla japonesa), Kyushu o Perro de Ochi. Ainu es el nombre atribuido a la población que se estableció en Hokkaido cerca del 1000 A.c., posteriormente considerada una población aborigen durante el periodo Meiji. Cuanto a la descendencia de los perros Ainu, esta es incierta, pero algunos autores creen que desciende de los perros nórdicos que esta población llevó consigo. Es probablemente la raza japonesa pura más antigua. De apariencia similar al Spitz escandinavo, tiene también rasgos del Chow Chow y del Shar-Pei. Inicialmente ha sido utilizado como perro de guardia en la isla de Hokkaido, pero ha sido igualmente importante en la caza a los osos y otros animales de grande porte. En 1937, esta raza fue reconocida como Patrimonio natural del Japón, por la Sociedad por la Preservación de Razas Japonesas. Es también una raza reconocida por la FCI (Fédération Cynologique Internationale).

Carácter: Es un perro de guardia y de caza, asociándolo características como la bravura, impulsividad, agilidad y rapidez de movimientos. En el seno familiar, es un animal dócil, devoto, con un temperamento seguro delante de los niños si se lo habitúa a su presencia desde pequeños. No obstante, le cae mal la presencia de desconocidos, necesitándo educar y acompañar a su lado menos sociable al largo de su crecimiento.

Cabeza: Cráneo y frente amplios y un poco aplanados. Hocico En forma de cuña. Ojos relativamente pequeños, casi triangulares, bien separados, de color café oscuro. Orejas pequeñas, triangulares, ligeramente dirigidas hacia adelante y llevadas vigorosamente erectas.

Cuerpo: Fuerte, musculoso. Cuello musculoso, sin papada. Espalda recta y fuerte. Lomo moderadamente ancho y musculoso. Pecho antepecho bien desarrollado. Tórax profundo y moderadamente amplio. Costillas bien arqueadas.

Rabo: De inserción alta, tiene forma de hoz. Peludo.

Extremidades: Robustas, fuertes. Los pies son ovalados.

Capa: Es doble. La capa externa es resistente y recta, la lanilla interna es suave y densa. En la cola el pelo es relativamente largo y separado. Colores: Color sesam (pelos color rojo-leonado con puntas negras), atigrado, rojo, negro, negro con fuego, blanco.

Faltas: Perro agresivo o temeroso. Prognatismo superior o inferior pronunciado. Orejas que no se llevan erectas. Cola muy corta o colgante. Timidez.