Collar para Bodeguero Andaluz

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar facilmente un 

Collar para su Bodeguero Andaluz

 

 

Raza originaria de España  Raza de perro de Espana

Nombres alternativos:  Perro Ratonero Andaluz, Andalusian Rat-Hunting Dog, Perro Bodeguero Andaluz

Clasificación según FCI: No reconocido por ninguna organización cinológica internacional

Altura a la cruz: 35-43 cm

Peso: 7-8 kg

 

Características de Bodeguero Andaluz

 

Historia de origen: A finales del siglo XVII los comerciantes de vino ingleses se asentaron el la zona de Cádiz (Sanlúcar de Barrameda, Puerto de Sta. María, Jerez de la Frontera, Conil de la Frontera...) y trajeron consigo a sus graciosos perros de raza terrier en su mayoría, que se fueron cruzando con los de la zona, resultando, con el paso del tiempo, perros muy dotados para cazar ratones y otros animales de pequeña envergadura tan comunes en las bodegas y graneros de los cortijos andaluces. Bartolomé Benítez Pérez-Luna crea en 1993, los estatutos de la asociación de criadores ante el ministerio del interior. Naciendo el Club Nacional de Perro Ratonero Andaluz o Bodeguero Andaluz. Con el inestimable apoyo y colaboración de la facultad de veterinaria de Córdoba, se redactó el primer estándar oficial de la raza en 1997. Pero no hubo un reconocimiento de esta raza por la Real Sociedad Canina de España hasta el año 2000.

Carácter: El Bodeguero Andaluz es un perro inquieto, valiente, tenaz, inteligente y con un instinto cazador bastante fuerte, por eso puede que a veces le cueste acudir a la llamada de su dueño. A pesar de ello, es un compañero estupendo con un carácter afectuoso, alegre y simpático. Le gusta mantenerse activo y nunca dirá que no a un largo paseo o a jugar con los más pequeños de la casa.

Cabeza: Es de forma triangular. Ojos son pequeños, algo oblicuos, poco sobresalientes con expresión aguda e inteligente. Orejas son triangulares con amplia base de implantación. Inserción media alta, a la altura del occipital.

Cuerpo: Es musculoso, atlético. Con pecho ancho.

Rabo: De inserción alta.

Extremidades: Muy fuertes y poderosos, flexibles. Los pies son parecidos a los del gato.

Capa: El pelo es corto y denso, de color blanco con manchas negras.

Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.