Collar para Boyero de Montana Bernes

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Boyero de Montaña Bernes

 

 

Raza originaria de Suiza  Raza de perro de Suiza

Nombres alternativos: Bernese Mountain Dog, Perro de Montaña Bernés, Berner Sennenhund ó Bouvier Bernois

Clasificación según FCI: N° 45/ 22.11.2006 / E

Altura a la cruz: 60-63 cm

Peso: 50 kg

 

Características de Boyero de Montaña Bernes

 

Historia de origen: El Boyero de Montaña Bernés es un perro de granjeros de original de la zona pre alpina y parte de la llanura, en las cercanías de Berna. Es utilizado como perro de guardia, perro boyero y de tiro/tracción. Estos perros de granjero, de pelo largo y tres colores eran vistos con frecuencia en la hostería y posada de Dürrbach de Riggisberg en el cantón de Berna obteniendo de ahí su nombre de origen Dürrbächler. Después de su participación en exposiciones caninas a principios del siglo XX, criadores de Burgdorf se reunieron para criar esta raza de perros y lograr su pureza, fundando el Club Suizo de Dürrbach, definiendo las características de la raza Boyero de Berna. En el año 1910, en una exposición canina en Burgdorf, a la cual acudieron muchos granjeros de los alrededores llevando a sus perros Dürrbächler , se presentaron 107 ejemplares. A partir de ese momento, esta raza de perros, en conjunto con los otros perros de montaña suizos, llamada ahora Boyero de Montaña Bernés, rápidamente adquirió celebridad en toda Suiza y como en Alemania. Actualmente el Boyero de Berna es conocido y querido en todo el mundo como perro para la familia.

Carácter: Esta raza inteligente es una buena mascota aunque un poco grande para la vida de apartamento. Es seguro de si mismo, alerta e intrépido en situaciones cotidianas Muy fácil de entrenar ya que es inteligente y muy dispuesto a complacer. Aprende con facilidad ante un adiestramiento que sea firme y afectuoso a la vez. Muy fiel a su familia, necesita un estrecho contacto familiar ya que tiene un temperamento muy dócil y es amigo de las personas. Es muy bueno con los niños, aunque al perro siempre se debe respetar. Es vigoroso y ágil, para ser un perro de trabajo y un buen guardián y protector.  No es agresivo y se muestra confiable y amistoso relativamente a los extraños.

Cabeza: Es fuerte. El tamaño debe tener relación armónica con la apariencia general. No debe ser demasiado imponente. Ojos: De color marrón oscuro (pardo), forma almendrada con párpados bien adheridos. Su colocación no es demasiado hundida, ni demasiado protuberante. Es un defecto el cierre de los párpados sueltos. Orejas : Tamaño mediano, de inserción alta, triangulares, levemente redondeadas.

Cuerpo: Bien proporcionado. Musculoso.

Rabo: De inserción alta, peludo.

Extremidades: Derechos y paralelos. Pies son cortos, redondeados.

Capa: Pelo largo, lacio e un poco ondulado, de color base negro azabache con marcas intensas marrón rojizas en las mejillas, sobre los ojos, en los cuatro miembros y sobre el pecho.

Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.