Collar para Coton de Tulear

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un

Collar para su Cotón de Tuléar

 

 

Raza originaria de Madagascar Raza de perro de Madagascar

Nombres alternativos: Coton, "Cotie"

Clasificación según FCI: FCI N° 283 / 04.02.2000 / E

Altura a la cruz: 23-28 cm

Peso: 3-6 kg

 

Caracteristicas de Cotón de Tuléar

 

Historia de origen: El Cotón de Tuléar es originario de la ciudad costera de Toliara (Tuléar), al sudoeste de Madagascar. Sus ancestros, los Bichones ratoneros, llegaron a la isla junto con las tropas francesas. Estos perros, hoy ya extintos, se cruzaron con Bichones Malteses y la nueza raza que nació tomó el nombre de la ciudad malgache. El Coton se usó en su tierra natal como guardián de rebaños y no llegó a Europa, donde es un preciado perro de compañía, hasta los años setenta. Fueron los franceses los que se encargaron de adecuar la raza a su gusto, siendo ellos los responsables del actual estándar.

Carácter: Es intrépido, alegre, travieso, revoltoso y cariñoso. Le encanta jugar con sus dueños e hijos, siempre y cuando no lo traten como un juguete. Es bastante ladrador, sobre todo cuando los dueños no le prestan atención o lo dejan solo. Es muy inteligente.

Cabeza: Es corta y tiene forma triangular. Vista de frente es ancha y ligeramente abombada. El stop es poco acentuado y la nariz negra. Los ojos son oscuros, redondos y de expresión alerta. Las orejas son de inserción alta, triangulares y colgantes.

Cuerpo: Es más largo que alto y la línea superior es ligeramente convexa. La cruz es poco acentuada, el lomo es musculoso y la grupa es oblicua, corta y musculosa. El pecho es largo y bien desarrollado, mientras que el vientre es recogido pero no agalgado.

Rabo: De inserción baja.

Extremidades: Aplomadas, musculosas. Los pies son pequeños, de forma redondeada.

Capa: El pelo es suave, suelto, denso y, especialmente, algodonoso. De color de fondo blanco, pero sobre las orejas se aceptan rastros de color gris o rojo roano.

Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.