Collar para Barbet

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar facilmente un 

Collar para su Barbet

 

 

Raza originaria de Francia  Raza de perro de Francia

Nombres alternativos: Perro de aguas francés

Clasificación según FCI:  Grupo 8: Perros cobradores de caza, perros levantadores de caza y perros de agua, Perros de agua

Altura a la cruz:  53-65 cm

Peso:  20-30 kg

 

Características de Barbet

 

Historia de origen: Hay muchas hipótesis sobre el origen del Barbet. Algunas afirman que este perro proviene de Polonia y otras consideran que es originario del Norte de África y que se importó a Europa durante la Edad Media. Este perro se extendió rápidamente por todo el continente dejando tras el un buen rastro de gene que, al cabo de los siglos, ayudaron a conformar razas como el caniche o como gran parte de perros pastores.

Carácter: El Barbet es un perro audaz, vivaz y dócil. Le gusta nadar, chapotear y zambullirse en el agua. Es equilibrado y se siente muy apegado a sus dueños. No es miedoso ni agresivo, y como perro guardián sólo se limita a avisar.

Cabeza: El pelo del cráneo debe caer hasta el caño nasal. La barba es larga y abundante; el bigote cubre todo el caño nasal y es bien abundante. Los ojos son redondos, preferiblemente color marrón oscuro. El borde de los párpados es negro o marrón. Orejas son de inserción baja (a la altura del ojo o un poco más abajo), largas, planas, anchas, con pelos largos que forman mechas.

Cuerpo: Más largo que alto, muy peludo.

Rabo: Un poco levantadao, sobrepasa la horizontal cuando el perro está en acción. De inserción baja, formando un leve gancho en la extremidad.

Capa: Pelo largo, lanudo, enrizado, puede formar mechas. Es abundante, cubriendo todo el cuerpo en su estado natural. Esta es una característica esencial de la raza. Puede ser de unicolor negro, gris, marrón, leonado, arena, blanco o con algunos parches de color diferente. Se aceptan todos los matices del leonado y del color arena. Preferiblemente, el matiz deberá ser el mismo sobre todo el cuerpo.

Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.