Collar para Basset Artesiano de Normandia

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar facilmente un 

Collar para su Basset Artesiano de Normandia

 

 

Raza originaria de  Francia  Raza de perro de Francia

Nombres alternativos: Basset artésien-normand

Clasificación según FCI:  Grupo 6 : Perros tipo sabueso

Altura a la cruz:  30-36 cm

Peso:  15-20 kg

 

Características de Basset Artesiano de Normandia

 

Historia de origen: En 1870 se empieza a regular la cría del Basset Francés de pelo corto. A partir de esa década, surgen dos variedades de Basset Franceses de pelo corto: el basset de Artois y el Basset Normando, o Basset de Normandía. Es en 1924 que se establece el nombre de Basset Artesiano Normando, o Basset Artesiano de Normandía para esta raza. Aunque originalmente la raza fue creada para participar en la cacería, poco a poco fue ganando popularidad como mascota. Es así que hoy en día existen muchos Basset Artesiano Normandos que jamás han cazado nada, pero proporcionan amor y alegría a sus compañeros humanos.

Carácter: El Basset Artesiano de Normandia tiene un carácter alegre, tranquilo y vivaz. Es un perro muy limpio e inteligente. Es obediente, amigable y busca complacer a sus dueños.

Cabeza: Es poderosa y con la parte superior abovedada. La nariz, negra y ancha, sobresale un poco más allá del límite de los labios. Tiene las fosas nasales anchas, como en cualquier perro sabueso. El hocico del Basset Artesiano de Normandía tiene aproximadamente la misma longitud que el cráneo y la mordida es en tijera.  Los ojos son ovalados, grandes y oscuros. Las orejas son largas y con forma de tirabuzón, de inserción baja y terminadas en punta, cuelgan de la cabeza del Basset.

Cuerpo: Alargado, fuerte, con espalda ancha y pecho bien desarrollado. Mucho más largo que alto.

Rabo: Largo y fuerte.

Extremidades: Son cortas, pero bastante fuertes. Gruesos.

Capa: Es corta y apretada, de tricolor: leonado con negro y blanco, y de bicolor: leonado y blanco.

Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.