Collar para Bedlington Terrier

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Bedlington Terrier

 

 

Raza originaria de Gran Bretaña  Raza de perro de Inglaterra

Nombres alternativos: Rothbury Terrier, Rodbery Terrier

Clasificación según FCI: Grupo 3 Sección 1 #9

Altura a la cruz:  38-43 cm

Peso: 8-11 kg

 

Caracteristicas de Bedlington Terrier

 

Historia de origen: El Bedlington Terrier es uno de los perros más antiguos de Gran Bretaña, resultado de cruces entre el Caniche, el Dandie Dinmont Terrier y el Whippet. Se estima que la raza ya estaba establecida a finales del siglo XVIII en el distrito de Bedlington. Este perro era muy apreciado por los mineros del norte de Inglaterra, que lo usaban para exterminar las ratas de las galerías. Los cazadores también le consideraban un perseguidor incansable de liebres, tejones y zorros.

Carácter: Como todo Terrier, el Bedlington Terrier es tenaz e intrépido. Su sangre Lebrel lo ha provisto de agilidad, ligereza y viveza. A este perro le gusta hacer deporte y lo ideal es que pueda salir al jardín a corretear. Esto no quita que no se adapte bien a la vida de interior, pero entonces es necesario sacarlo cada día a dar largos paseos. Es afable, juguetón, afectuoso y obediente, pero puede negarse a obedecer cuanto se encuentra frente a una voluntad contraria a la suya.

Cabeza: Es de forma de pera y sin stop (depresión naso-frontal). La línea desde el occipucio hasta la nariz debe ser recta y sin depresiones.  El hocico presenta maxilares largos que contienen dientes grandes y fuertes. Los ojos del Bedlington terrier, pequeños, brillantes y hundidos, deben tener forma triangular. Los perros de color azul deben tener ojos oscuros, mientras que los perros de color azul y fuego deben tener ojos más claros. Los Bedlington terrier de color hígado y arena deben tener ojos castaños. Las orejas, de tamaño moderado y forma de avellana, cuelgan planas a los lados de las mejillas. Son delgadas, de inserción baja y textura aterciopelada. Tienen un fleco de pelo sedoso en la punta.

Cuerpo: Es flexible y vigoroso, delgado.

Rabo: De inserción baja.

Extremidades: Rectas, largas y musculosas, los traseros parecen más largos que los delanteros.

Capa: Densa, forma rulos muy marcados, de color azul, marrón o arena.

Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.