Collar para Sabueso Alemán

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Sabueso Alemán

 

 

Raza originaria de Alemania Raza de perro de Alemania

Nombres alternativos: Deutsche Bracke

Clasificacion segun FCI: Estándar 299 / 15.09.1997 / E

Altura a la cruz: 40-53 cm

Peso: variado

 

Características de Sabueso Alemán

 

Historia del origen: De las muchas razas de sabuesos que existían antes en Alemania, sólo ha permanecido el sabueso de Westfalia. Su especie local más significativa era el «Holzbracke de Sauerland» tricolor (pequeño sabueso para la cacería en el bosque). A través de  la mezcla de estas especies con «Steinbracken», sabuesos locales para la cacería en terreno pedregoso, surgió un tipo único que se considera  bajo el nombre «Deutsche Bracke» desde 1900.

Carácter: Es un perro de cacería ligero y elegante con extremidades largas, que posee una estructura corporal fuerte con una cabeza noble, relativamente ligera, buenas orejas y una cola bien llevada aunque vistosamente gruesa en relación con la apariencia general noble del perro; el vientre es ligeramente retraído. Tiene el temperamento amistoso y vivaz.

Cabeza: La cabeza es ligera, seca, alargada. Vista desde el frente, la cabeza es estrecha y alargada, el cráneo sólo un poco más amplio que la región de las mejillas, las cuales muestran una transición muy liviana hacia el hocico y no son protuberantes. Los ojos son oscuros, limpios, con expresión amable. Las orejas son largas (aprox. 14 cm) y amplias (aprox. 9 cm); están bien pegadas a la cabeza y son redondeadas en sus puntas.

Cuerpo: La espalda es ligeramente arqueada. El pecho es profundo, alcanza hasta abajo de los codos; levemente arqueado con caja torácica alargada.

Rabo: La cola es Larga, no notablemente fuerte en su raíz. Está cubierta de pelo largo y tupido para protegerla contra el roce de tallos y ramas; por ello es relativamente gruesa aunque termina en punta; tiene un poco una forma de cepillo. La cola es llevada colgando o curvada suavemente hacia arriba.

Extremidades: Miembros delanteros - son altos, muy bien formados, delgados, de huesos finos y tendinosos.  Miembros traseros - son largos y bien desarrollados. 

Capa: Para un perro de pelo corto, es largo, muy denso, duro, casi de pelo doble; también el vientre está bien cubierto de pelo denso; en la parte inferior de la cola casi siempre es más largo, formando un cepillo poco notable; muslos bien cubiertos de «pantalones».

Faltas: Estructura corporal alargada y baja. Cabeza de Teckel. Orejas puntiagudas, con pliegues o cortas. Cola en forma de hoz o enroscada. Extremidades mal formadas. Pies mal formados, aplastados. Color pardo chocolate. Perros manchados.