Collar para Dogo

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Dogo Alemán

 

 

El país del origen: Alemania  Raza de perro de Alemania

Nombres alternativos: Deutsche Dogge, German Mastiff, Grand Danois

Clasificacion segun FCI: Grupo 2 Sección 2 #235

Altura a la cruz: 71-88 cm 

Peso: machos 73 - 80 kg, hembras 58 - 73 kg

 

Característica de Dogo Alemán

 

Historia de la raza: Dogo Alemán (conosido tambien como Gran Danes) es  una raza canina conocida por su gran tamaño y personalidad delicada. Los antepasados del actual Dogo Alemán es el antiguo "Bullenbeisser" (bulldog). El término "Dogge" fue aplicado al principio a perros grandes y fuertes que no pertenecían necesariamente a una raza en particular. En el año 1880, durante una exposición llevada a cabo en Berlín, fue establecido el primer estándar para el dogo alemán. Este raza antes era un luchador y cazador agresivo muy temido debido a su temperamento áspero y a su talante combativo. Afortunadamente, mediante excelentes programas de cría y aficionados dedicados, esta raza se ha transformado a lo largo de los años en un perro de trabajo amistoso y cariñoso, adecuado para familias de todo el mundo.

Carácter: Esta raza es muy amistosa, amable y devota con sus dueños, especialmente con los niños, pero es reservado con los extraños. Se requiere que sea un perro seguro de sí mismo, no temeroso, fácil de guiar, un compañero dócil y de familia. Debe poseer una gran resistencia a cualquier provocación y no debe ser agresivo.

Cabeza: Es larga, estrecha, bien marcada, muy expresiva y finamente cincelada (especialmente por debajo de los ojos).

Cuello: El cuello es largo, limpio, musculoso. Inserción bien formada con una línea arqueada; el diámetro disminuye ligeramente hacia la cabeza. Mantiene el cuello erguido, pero dirigido hacia adelante con una leve inclinación.

Cuerpo: La espalda es corta y firme en una línea casi recta con una imperceptible caída hacia atrás. El lomo es ligeramente arqueado, ancho, con buena musculatura. El pecho es alcanza hasta la articulación de los codos. Las costillas bien arqueadas se extienden bien hacia atrás. El tórax es de buena amplitud con antepecho bien definido.

Cola: La cola es alcanza hasta la articulación tibio-tarsiana. Inserción alta y ancha, adelgazándose uniformemente hasta la punta. En reposo cuelga hacia abajo formando una curva natural.

Miembros: Miembros anteriores - fuertes y musculosos, pegados al cuerpo. Miembros posteriores - El esqueleto completo está cubierto por músculos fuertes que hacen que la grupa, caderas y muslos tengan una apariencia ancha y redonda. Las extremidades posteriores están bien anguladas y fuertes, vistas desde atrás son paralelas a las extremidades anteriores.

Pelo: El pelo es muy corto, tupido, liso, aplanado y de apariencia brillante.

Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación del estándar.