Collar para Dogo Canario

 

 

Gran suritdo de collares en  nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Dogo Canario

 

 

Raza originaria de España Raza de perro de Espana

Nombres alternativos: Canary Dog,  Presa Canario,  Dogo Canario

Clasificacion segun FCI: Grupo 2 Sección 2.1 #346

Altura a la cruz: no indicada

Peso: 40-57 kg

 

Caracteristicas de Dogo Canario

 

Historia del origen: Perro molosoide originario de las Islas Canarias. A partir del XVI, en los Acuerdos del Cabildo de Tenerife, en las Ordenanzas de Tenerife, y en los Acuerdos del Cabildo de Betancuria (Fuerteventura) se habla, entre otras razas caninas, de perros de presa. Lo más lógico es pensar que este can fue traído a Canarias por los conquistadores y colonos españoles desde la Península Ibérica. Luego, con el tiempo y el aislamiento, derivó en una raza completamente diferenciada. En las Canarias, los perros de presa se utilizaban para la guarda de las haciendas, para el cuidado del ganado vacuno y como auxiliar de carnicero en el sacrificio de las reses vacunas. De estos perros sólo contamos con referencias escritas, y su extinción pudo ocurrir a finales del XIX o en la tres primeras décadas del XX.

Carácter: El perro Dogo Canario tiene extraordinaria potencia. Mirada atenta. Especialmente dotado para la función de guarda y defensa. Con frecuencia se le ha utilizado para la conducción y custodia del ganado vacuno. De temperamento firme. Ladrido grave y profundo. Es noble y manso en familia y desconfiado con los extraños.

Cabeza: La cabeza es braquicéfala con tendencia cuboide. La proporción cráneo-cara es de 6 a 4. La depresión frontonasal es poco pronunciada. Longitud media: 25 cm. El hocico es de menor longitud que el cráneo. Normalmente representa el 40% del total de la cabeza. Es de gran anchura, Las líneas craneofaciales son rectas o ligeramente convergentes. Los ojos son grandes, ovalados, ni hundidos ni saltones, de buena separación entre sí. El color oscila entre el castaño medio y el oscuro acorde con el color de la capa. Párpados pigmentados en negro, bien adheridos. Las orejas son de mediano tamaño e inserción más bien alta, y colgantes cuando están completas. Si se recortan quedan erectas y de forma triangular.

Cuello: El cuello es cilíndrico, recto, macizo y muy musculoso, especialmente en la parte superior. Es más bien corto y su borde inferior presenta la piel floja que contribuye a la formación de doble papada, no excesiva, en sentido longitudinal. Longitud media: entre 18 y 20 cm.

Cuerpo: El cuerpo es muy fuerte, su longitud supera la alzada a la cruz en un 10 ó 12 por ciento. Pecho ancho y costillar amplio, con músculos pectorales bien desarrollados. Visto lateralmente debe llegar como mínimo al codo. El perímetro torácico será normalmente igual a la altura a la cruz más 1/3 de ésta, si bien es deseable superar esta proporción. - Perímetro medio torácico: 88 cm.

Rabo: De inserción alta, flexible, de nacimiento grueso, afinándose hacia la punta, en reposo debe llegar hasta el corvejón y no excederlo. En acción se eleva en forma de cimitarra con la punta hacia adelante, sin enroscarse.

Extremidades: Miembros anteriores - Perfectamente aplomadas, de huesos anchos y revestidos de musculatura potente y visible. Pie de gato. Uñas sólidas, negras o blancas, en relación con el color de la capa. Miembros posteriores - Potentes, bien aplomadas de frente y de perfil. Muslos largos y muy musculosos. Las angulaciones medias. Pie de gato. Normalmente no presenta espolón. Los corvejores cerca del suelo.

Capa: El pelo es corto. Generalmente más espeso en la cruz, garganta y cresta de las nalgas. Sin subpelo. De aspecto rústico, presenta cierta aspereza.

Faltas: Prognatismo. Ejemplares de aspecto ligeramente agalgado. Aplomos desviados.  Ausencia de premolares. Ausencia de máscara. Desequilibrio psíquico, timidez. Apariencia frágil y pobreza de estructura. Cabeza que no cumpla la proporción cráneo-cara. Cola enroscada, de igual grosor en toda su longitud, amputada o deforme.