Collar para Field Spaniel

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Field Spaniel

 

 

Raza originaria de Inglaterra  Raza de perro de Inglaterra

Nombres alternativos: Spaniel de Campo

Clasificación según la FCI: Grupo 8: Perros levantadores de caza

Altura a la cruz: 43-48 cm

Peso: 16-25 kg

 

Característica de Field Spaniel

 

Historia de origen: El Field Spaniel comparte el temprano comienzo de su historia con el cocker spaniel inglés, la única diferencia inicialmente entre las dos razas es su tamaño. El Field Spaniel fue creado a partir de los perros de aguas de tierra que pesaban más de 25 libras. Estos perros de aguas de campo más grandes procedían del cocker, del Sussex y del Spaniel Inglés y al principio se requería que fueran negros. Después de que a finales de 1800 se reconociera como una raza separada, el spaniel de campo sucumbió a la exageración de la cría y la infusión repetida de sangre Sussex spaniel, dando lugar a unos perros de excesiva longitud, huesos demasiados pesados  y patas muy cortas. La raza perdió su utilidad como cazador y aunque disfrutó de un breve auge a principios de 1900, finalmente estuvo al borde de la extinción. Se realizaron cruces de springer spaniel inglés en un esfuerzo por volver a crear el Field Spanie original. Los cruces fueron exitosos y el perro de campo moderno no sólo es una hermosa réplica de lo que fue, sino también un poderoso cazador.

Carácter: Este es un perro talentoso, versátil, inteligente y un rápido aprendiz. Suele ser muy independiente y obstinado, pero puede ser enseñado para que regularice su temperamento. Es un animal afectuoso, al que le gusta la compañía de sus amos y le cae muy mal si lo dejan solo. Tiene alguna tendencia para ladrar, prestando a un buen servicio como vigilante de su territorio y protector de la familia, aunque no sea de todo un animal agresivo. A casa es un animal dócil, con un temperamento equilibrado y generalmente muy sociable. Algunos ejemplares de esta raza desarrollan por veces a una cierta timidez, que se puede evitar si se lo habitúa desde pequeño a estar delante de desconocidos. Con los niños, es un animal seguro y muy amigo.

Cabeza: El hocico es largo y delgado, pero no puntiagudo o cuadrado. Los ojos son bien abiertos, pero de forma almendrada, con párpados bien adherentes, sin mostrar la conjuntiva ocular. Con expresión grave y apacible. De color castaño oscuro. Las orejas son moderadamente largas y anchas, de inserción baja y bien cubiertas de pelo largo en forma de pluma.

Cuerpo: Cuello largo, fuerte y musculoso. La espalda y región renal son fuertes, niveladas y musculosas. El pecho tiene el tórax profundo y bien desarrollado.

Rabo: De implantación baja y nunca llevada por encima del nivel de la espalda.

Extremidades: De largo moderado y de huesos rectos y aplanados.

Capa: Posee pelo largo, lacio y de buen tacto. Color: Negro, castaño-rojizo.

Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.