Collar para Finnish Lapphound

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un

Collar para su Finnish Lapphound

 

 

Raza originaria de Finlandia  Raza de perro de Finlandia

Nombres alternativos: Lapinkoira, Suomenlapinkoira, Perro finlandés de Laponia

Clasificación según la FCI: Grupo 5: Perros nórdicos de guardia y pastoreo. Perros de Tipo Spitz y Tipo Primitivo

Altura a la cruz: 40-50 cm

Peso: unos 20 kg

 

Característica de Finnish Lapphound

 

Historia de origen: Originalmente un pastor y perro de guardia, utilizado en el resguardo de renos. Hoy en día es también una raza popular como perro de compañía. Por cientos de años los Lappones han utilizado perros del mismo tipo que el Perro Finlandés de Laponia como pastores de renos y guardianes en Fennoscandia y en las zonas del norte de Rusia. El aspecto de la raza se ha vuelto estable en un corto tiempo y, hoy en día, la raza es sumamente popular, principalmente como perro de casa o hobby en toda Finlandia.

Carácter: El Finnish Lapphund puede ser un poco reservado, distante y desconfiar de los intrusos. En general, no perro agresivo. El Finnish Lapphund en general mostrar algunos signos de exagerada tendencias predatorias. Esta raza a menudo una gran cantidad de corteza, pero no son de las peores razas. Finnish Lapphund se con frecuencia no prosperan en climas cálidos. Esta el perro de raza nació para vivir en temperaturas de congelación, y puede vivir fuera de todo el año. Esta raza se sabe que es sustancialmente lúdica. Estos perros deben mantenerse con una correa, ya que tienden a perderse si se mantiene suelto. Los Finnish Lapphund puede acostumbrarse a estar solos en casa durante unas horas cada día.

Cabeza: Con forma de cono. Trufa oscura, preferiblemente negra carbón. Caña nasal recta. Labios adherentes. Hocico un poco corto, de forma cónica, que se achica y afina hacia la trufa. Ojos. Bastante grandes y bien distanciados entre sí, en posición horizontal, no oblicuos. Color marrón oscuro. Orejas. Anchas en el nacimiento, bien distanciadas entre sí, cortas, erguida y puntiagudas pero con la punta a veces replegada.

Cuerpo: Cuello. De mediana longitud, enjuto, poderoso, con papada. Tórax más largo que alto. Dorso recto. Vientre ligeramente retraído.

Rabo: Peludo, de inserción alta.

Extremidades: Cortas con respecto al cuerpo. Antebrazos fuertes y en aplomos correctos. Pies. Fuertes, alargados, con dedos cerrados y arqueados. Pelo entre los dedos.

Capa: Tiene abundante pelaje, con pelo exterior denso y rígido que podría definirse como "de cepillo", como todas las razas del norte y también provisto de un subpelo fino y tupido, perfectamente impermeable. El color más común es el negro, pero hay ejemplares de color marrón oscuro y blanco, caso en el cual las manchas deben tener límites bien marcados y un trazado preciso en el collar, en el pecho y en los pies (sin embargo, los seguidores de esta raza, prefieran las capas uniformes).

Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.