Collar para Fox Terrier Pelo Duro

 

  

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Fox Terrier Pelo Duro

 

 

Raza originaria de Inglaterra  Raza de perro de Inglaterra

Nombres alternativos: Fox terrier de pelo de alambre, Wire Fox Terrier, Fox Terrier à Poil Dur, Zorro Terrier de alambre

Clasificación según la FCI: Grupo 3: Terriers, Terriers de talla pequeña

Altura a la cruz: 35-40 cm

Peso: unos 8 kg

 

Característica de Fox Terrier Pelo Duro

 

Historia de origen: Esta raza proviene de Inglaterra, donde se empleaba para la caza del zorro. De ahí el nombre ("fox" es zorro en inglés). La selección para este tipo de trabajo fue intensa y los perros obtenidos eran pequeños pero muy fuertes y agresivos, capaces de sacar al zorro de su madriguera. En algún momento, el Fox Terrier de Pelo de Alambre y el Fox Terrier de Pelo Liso se consideraron una misma raza. Sin embargo, a mediados de los años '80 se reconocieron como razas separadas. Algunas asociaciones cinológicas, sin embargo, todavía consideran a las dos razas como variedades de una misma raza. Actualmente el Fox Terrier de Pelo de Alambre es un perro muy popular entre los expositores y se ha convertido en uno de los perros más apreciados en competencias de estructura y belleza. También es una mascota popular en muchos países y destaca en algunos deportes caninos como el agility y el flyball.

Carácter: Es un perro inteligente y alerta, siempre listo para jugar. Fox Terrier de Pelo Duro es amigable, pero no es el perro ideal para convivir con niños, ya que tiene alguna tendencia a morder. No deberá ser también una elección para los ancianos debido a su energía. Convive bien con otros perros que hayan sido creados con él. Seleccionado para cazar, el Fox Terrier suele perseguir gatos y otros animales. Otra de sus especialidades es cavar. Es un bueno perro de alerta ya que extraña a personas desconocidas y es bastante vocal, a veces demasiado. Al Fox Terrier de pelo duro le gusta estar en familia y le cae muy mal que lo dejen solo al punto de se convertir en auto-destructivo. Siendo animales impulsivos a los que les gusta explorar, aprovechan todas las oportunidades para pasear un poco sin su dueño.

Cabeza: La cara de este fox terrier es muy característica, ya que tiene una barba formada por el crespo pelaje que la cubre. Los ojos redondos y moderadamente pequeños confieren al perro una expresión astuta e inteligente. Son de color oscuro y no se aprecian los ojos de color claro. Las orejas, pequeñas y en forma de "V", caen hacia adelante cerca de las mejillas.

Cuerpo: Es de estructura cuadrada. Cuello: Bastante largo y fuerte. La espalda es corta y fuerte, con un lomo muy corto y ligeramente arqueado.

Rabo: De inserción alta.

Extremidades: Fuertes, musculosas. Los pies son peludos, ovalados.

Capa: Tiene pelo denso y áspero, su longitud varía desde unos dos centímetros en los hombros, hasta cuatro centímetros en la región de la cruz. La espalda, las costillas y las extremidades posteriores cuentan con un subpelo más suave. En los maxilares, el pelo es crespo y largo, formando la barba característica de la raza. En las extremidades, el pelo es denso y crespo. El color predominante del fox terrier de pelo de alambre, es el blanco, que cubre la mayor parte de su cuerpo. Además, presenta manchas negras, leonadas o negras y leonadas.

Faltas: Cualquier deviación de los criterios antes mencionados debe considerarse como falta y la gravedad de ésta se considera en proporción al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.