Collar para Gran Danes

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

 Collar para su Gran Danés

 

 

Raza originaria de Alemania   Raza de perro de Alemania

Nombres alternativos: Dogo Alemán, Mastín Alemán, Alano, Deutsche Dogge, Great Dane, Granddanois

Clasificación según la FCI: Grupo 2: Perros tipo Pinscher y Schnauzer Molosoides y perros tipo montaña y Boyeros Suizos, Molosoides

Altura a la cruz: 70-85 cm

Peso: 60-80 kg

 

Característica de Gran Danés

 

Historia de origen: El Gran Danés es de origen alemana, es el representante moderno del alano de Italia, los tipos de perros mastines ilustrados en grabados, pinturas y escritos que datan de 2200 a.c; de acuerdo en algunos dibujos encontrados en tumbas, monedas, relieves y pinturas de esa época. En inglés se le conoce como Great Dane y en español con el nombre de gran danés, su origen nada tiene que ver con Dinamarca. Fue utilizado por tribus alemanas y celtas. Estos perros eran usados para la cacería y como perros de guerra. Eran muy apreciados por su fuerza, arrojo y lealtad. En los tiempos medievales fue empleado en las cacerías de las fieras grandes, incluyendo los peligrosos jabalíes, lobos y hasta osos, para combatir con toros salvajes y como perros guardaespaldas. En ese entonces se adoptó la costumbre de recortarles las orejas. Las orejas largas podían ser mordidas y rasgadas por los jabalís. Los Gran Danés eran un símbolo de estatus. Curiosamente, el Gran Danés no es un perro originado en Dinamarca, sino en Alemania, en donde ha existido desde tiempos inmemoriales y se le llamaba Danische Doggen. El interés en la raza aumentó en Alemania en el siglo XIX cuando Bismarck, que era un gran aficionado al Mastín, cruzó a los mastines del sur de Alemania con los Gran Danés del norte y produjo un gran danés similar al tipo conocido actualmente. Fue declarado perro nacional de Alemania en 1876.

Carácter: El Gran Danés, aun siendo una raza gigante, no debe de ser torpe en su andar y movimientos. Tiene un carácter amistoso y alegre. Definitivamente es un perro elegante, fuerte, muy independiente y nunca agresivo, razones para gozar de su compañía. Tiene un gran espíritu, valiente y confiable. Esta combinación física y mental de sus características le da al Gran Danés una magnificencia que no posee ninguna otra raza. No es tímido y demanda mucha atención. A pesar de su inmenso tamaño, su estampa amenazadora y su instinto guardián es un excelente compañero de los niños y la familia, ya que es dócil y cooperador. Es necesario dedicarle tiempo para que se ejercite en lugares abiertos y logre eliminar su energía, pues si se aburre tiende a desarrollar hábitos destructivos, para lo que hace uso de sus grandes dientes.

Cabeza: Es largo, estrecho, bien marcado, muy expresivo y finamente cincelado (especialmente la zona por debajo de los ojos). Ojos medianamente grandes, preferentemente oscuros, forma almendrada, con párpados bien adherentes. Orejas de inserción alta, caídas por naturaleza, de tamaño mediano. Los bordes frontales cuelgan junto a las mejillas.

Cuerpo: Cuello largo, musculoso, un poco arqueado, sin papada. Cruz es el punto más alto del robusto cuerpo. Está formada por el punto más alto de las escápulas y se extiende más allá de las protuberancias vertebrales. Espalda corta y firme en una línea casi recta con una imperceptible caída hacia atrás. Lomo ligeramente arqueado, ancho, con buena musculatura. Pecho alcanza hasta la articulación de los codos.

Rabo: De inserción alta.

Extremidades: Largas, fuertes, musculosas. Los pies son redondos, pies del gato.

Capa: Su pelo es bastante corto pero es brillante presentado en colores mencionados anteriormente. Colores suelen tener una buena combinación de colores leonado (amarillo dorado con máscara negra), atigrado (leonado y negro en un patrón a rayas), azul (gris oscuro con un tinte gris), negro (negro puro), Boston (pelaje negro con mascara blanca), arlequín (color blanco con parches negros).

Faltas de raza: Carácter: Agresividad o morder por temor. Trufa: Color hígado o nariz partida. Mandíbulas / Dientes: Prognatismo, Enognatismo, mordida cruzada. Color: Gran Danés de color leonado o atigrado con marca blanca en la frente (lista), anillo en forma de collar alrededor del cuello, pies blancos o “calcetas” y la punta de la cola blanca. Gran Danés azul con marca blanca en la frente, anillo en forma de collar blanco en el cuello, pies blancos o “calcetas” y punta de la cola blanca. Gran Danés arlequín de color blanco sin negro (albino), así como perros sordos. Los llama dos tigres de China (Porzellantiger) muestran predominantemente parches de color azul grisáceo, leonado o atigrado; los llamados “tigres grises” (Grautiger) tienen un color básico gris con parches negros.