Collar para Gran Perro Japones

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

 Collar para su Gran Perro Japonés

  

  

Raza originaria de Japón  Raza de perro de Japón

Nombres alternativos: Akita Americano, Akita Américain, American Akita

Clasificación según la FCI: Grupo 5: Perros tipo Spitz y tipo primitivo, Spitz Asiáticos y razas semejantes

Altura a la cruz: 60-71 cm

Peso: 34-45 kg

 

Característica de Gran Perro Japonés

  

Historia de origen: Esta raza tiene su origen en la región japonesa de Akita, la cual era inicialmente utilizada para caza mayor (como osos). Un japonés aislado en la provincia la apuró con ese mismo fin y le dio el nombre. El Akita ha sido utilizado durante mucho tiempo en combates, del mismo modo que el Shar-Pei, y por eso se enfrentó el peligro de extinción. Estos días, el Akita es una mascota muy simpática, ahora ya lejos de su pasado en que sufrió mucha crueldad.

Carácter: Este es un perro dócil, prudente, afectuoso y valiente. Es muy indicado para tener con niños, ya que es muy paciente. Es un perro relativamente silencioso, que aúlla poco, y bastante seguro de si mismo. Es un perro posesivo con su territorio, así que es una buena raza como guardián, ya sea como guarda personal o de propiedades. Mientras cumple su función de vigía, no se enseña ostensivo sino que se pone en un local en el que obtenga buena visibilidad, moviéndose sólo cuando se lo piense necesario. Los perros de esta raza se apegan mucho a sus dueños, siendo considerado como “perro de un solo dueño” que sufre mucho cuando se lo abandonan y por veces no logra adaptarse a nuevos dueños.

Cabeza: Maciza, pero equilibrada con el cuerpo; no debe presentar arrugas cuando el perro está en reposo. Hocico: Amplio, profundo y lleno. Ojos: De color marrón oscuro, relativamente pequeños, no prominentes y de forma casi triangular. Orejas: Son firmemente erguidas y pequeñas en relación con el resto de la cabeza.

Cuerpo: Más largo que alto.  Cuello: Grueso y musculoso, con papada mínima, relativamente corto. Espalda: Recta. Lomo: Firmamente musculoso. Pecho: Amplio y profundo. Costillas bien arqueadas; antepecho bien desarrollado.

Rabo: De inserción alta. Peludo.

Extremidades: Son fuertes, musculosos, paralelos. Los pies son parecidos a los del gato.

Capa: Capa doble de pelos. La capa interna debe ser de pelo abundante, suave y denso con pelos más cortos que los de la capa externa. La capa externa debe ser de pelo liso, de textura dura y estar algo separada del cuerpo. Colores aceptados: Los perros pueden tener cualquier color incluido rojo, leonado, blanco, aun atigrado o pinto. Los colores son brillantes y claros y las manchas deben estar armoniosamente repartidas, con o sin máscara o blaze. Perros unicolores blancos no deben tener máscara.

Faltas: Perro agresivo o temeroso. Nariz totalmente despigmentada. Nariz con áreas despigmentadas. Orejas semi-erguidas, caídas o dobladas. Prognatismo superior o inferior. Cola no enroscada o en forma de hoz.