Collar para Grifon de muestra Korthals de pelo duro

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

 Collar para su Grifón Korthals de Pelo Duro

  

 

Raza originaria de Francia  Raza de perro de Francia

Nombres alternativos: French Wire-Haired Pointing Griffon, Griffon d'arrêt à poil dur Korthals, Griffon Korthals

Clasificación según la FCI: Grupo 7: Perros de muestra, Perros de muestra Continentales

Altura a la cruz: 50-60 cm

Peso: 20-30 kg

 

Característica de Grifón de muestra Korthals de Pelo Duro

 

Historia de origen: Los orígenes del Grifón de Pelo Duro (conocido también como Korthals o Griffon à Poil Dûr) son polémicos ya que es natural de Holanda pero parte de su desarrollo se pasó en Alemania, Francia y Bélgica. Algunos autores reclaman su nacionalidad francesa, pues en aquel país ha adquirido una considerable dimensión y popularidad. Otros recuerdan que su creador siempre ha pretendido que se mantuviera multinacional. El Grifón de Pelo Duro ha sido creado en finales del siglo XVIII por Eduard Karel Korthals, un criador holandés desafiado por la idea de desarrollar un perro de tiro totalmente versátil y que se constituyera como un punto de equilibrio entre los perros británicos (demasiado rápidos) y los continentales (demasiado lentos). El programa de creación se inició en 1873, algo que le tomó décadas de su vida. Se cree que han sido cruzados más de una decena de diferentes perros para se obtener a este único linaje. Entre ellos, el Braco Francés, el Barbet, diferentes Spaniels, Setters, Griffons y el Spinoni. Curiosamente, no ha sido utilizada ninguna raza inglesa en su programa, pues que Eduard creía que eso afectaría a algunas características de la raza. Apurando la raza, la selección de sus características se hizo más exigente, luego esta raza alcanzó a la apariencia de hoy por hoy en la segunda mitad del siglo XIX.

Carácter: Este es un servible perro de compañía, devoto a su amo, inteligente e independiente. En el que respecta a la caza, le gusta agradar y es obediente a los que comandos que recibe. Dotado de un olfato apurado, se revela un excelente perro de apuntar y cobrar caza. Es muy sociable y no presenta cualquiera agresividad hacia personas o animales que desconoce. Como perro de familia, es afectuoso y se relaciona bien con todos los miembros, incluso los niños. Entrenarlo es fácil y su flexible personalidad lo hace un perro muy versátil.

Cabeza: Es grande y larga. Está cubierta de pelo áspero y abundante, aunque no muy largo. Los bigotes, la barba y las cejas son bien pronunciados. Ojos de color amarillo oscuro o pardos. Son grandes y redondos, las cejas son abundantes, pero no los cubren. Su expresión es inteligente. Orejas: De tamaño mediano, no son dobladas. Son planas y contiguas a la cara; su inserción se encuentra a la altura de la línea del ojo; el pelo corto que las cubre está mezclado con pelos más largos.

Cuerpo: Su longitud es visiblemente superior a la de la altura de la cruz. Cuello bastante largo, sin papada. Espalda fuerte. Lomo bien desarrollado. Pecho amplio, no muy ancho.

Rabo: De inserción alta, suele ser cortada.

Extremidades: Rectas, paralelas, peludas. Los pies son redondos, firmes.

Capa: Posee pelo duro y áspero. Al tacto, parece pelo de jabalí. Nunca rizado, ni lanudo. Bajo el pelo duro de la capa externa se observa un vello fino y apretado. Colores: Preferentemente gris acero con manchas castañas o color castaño uniforme. Con frecuencia es color castaño rubicon o roano. También se aceptan los pelajes blanco y castaño y blanco y naranja.

Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.