Collar para Irish Soft Coated Wheaten Terrier

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Irish Soft Coated Wheaten Terrier

   

 

Raza originaria de Irlanda   Raza de perro de Irlanda

Nombres alternativos: Irish Terrier à Poil Doux, Wheaten Suave-Revestido Irlandés Terrier, Softcoated Irlandés, Wheaten Terrier

Clasificación según la FCI: Grupo 3: Terriers, Terriers de talla grande y media

Altura a la cruz: 44-48 cm

Peso: 15-20 kg

 

Característica de Irish Soft Coated Wheaten Terrier

 

Historia de origen: Por ser una de las razas de los terrier irlandeses su historia ha sido oscurecida a pesar de que probablemente sea una de las razas más antiguas de las cuatro existentes. Fue utilizado como perro de granja, perro de pastoreo y perro de caza menor y de alimañas. Aunque su historia está menos definida que las demás pero está claramente que se trató de cruces deliberados. Desde los años treinta su población ha crecido considerablemente debido a que fue reconocido por el Club Canino Irlandés.

Carácter: Es juguetón, travieso, seguro de sí mismo, territorial y protector. Le encanta la vida en familia y disfruta en compañía de los niños. Puede ser un perro testarudo por lo que es conveniente tratarlo con firmeza y amabilidad desde cachorro. Es muy inteligente y entiende rápido lo que el dueño espera de él.

Cabeza: Es larga y bien proporcionada con el cuerpo. El hocico no es más largo que el cráneo, y termina en una nariz grande y negra. Los ojos de color oscuro, o avellana oscuro, no son ni muy grandes ni saltones. Las orejas son pequeñas o medianas.

Cuerpo: De forma cuadrada. Cuello fuerte, largo, sin papada. Dorso: Fuerte y recto, con línea superior también a nivel. Lomo corto, fuerte. Pecho profundo, costillas bien arqueadas.

Rabo: Suele ser cortado.

Extremidades: Fuertes, bien desarrolladas, pies son pequeños.

Capa: Es de un solo manto, de textura suave y sedosa, y de color trigo que puede ir desde un leonado claro hasta un matiz dorado rojizo. Los cachorros, sin embargo, pueden ser de otros colores (generalmente oscuros), hasta que alcanzan la madurez entre los 18 meses y los dos años y medio. Color: Un buen y definido color trigo con variaciones que van desde el leonado claro a un matiz dorado rojizo.

Faltas: Nervosidad, agresividad. Trufa de cualquier otro color que negro. Prognatismo superior o inferior. Manto del perro maduro no claramente color trigo. Perro agresivo o temeroso. Ojos color amarillo. Pelaje sin brillo, grueso, textura de lana o de algodón. Pelaje blanco. Pelaje marrón.