Collar para Jagdterrier

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

 Collar para su Jagdterrier

 

 

Raza originaria de Alemania Raza de perro de Alemania

Clasificación según FCI: Grupo 3: Sección Terriers de talla grande y media. Con prueba de trabajo

Altura a la cruz: 33-40 cm

Peso: 8-10 kg

 

Características de Jagdterrier

 

Historia de origen: Sus orígenes son realmente recientes, ya que fue creado por los cazadores alemanes hace aproximadamente un siglo, mediante cruces con diversos terrier ingleses. Lo curioso es que se parece enormemente a una raza hoy prácticamente desaparecida (el viejo terrier inglés), bien por un salto atrás o porque se empleó esto perro más de lo que se cree, un perro de trabajo y considerable coraje que algunos entusiastas británicos tratan ahora de recuperar. A grandes rasgos podemos definir al jagdterrier como un perro de selección, como un animal de cría controlada y no como raza natural, ya que fue presentado en público en 1927 por vez primera, no siendo admitido por la Federación Cinológica Internacional hasta 1968. Entre las razas que aportaron su sangre a la formación del jagdterrier destaca el fox terrier, raza que había tenido una gran difusión en Europa continental desde principios del siglo XX. Desde 1900, en la cinofilia británica adquieren la mayor importancia las exposiciones de belleza, con criadores cada vez más especulativos, interesados exclusivamente en el color o la textura del pelo del fox y convirtiendo la raza en un pasivo sujeto de peluquería. Y aunque un reducido grupo de aficionados continuaba buscando perros corajudos para la caza, especialmente para su trabajo conjunto con los foxhound en la caza del zorro, lo cierto es que los cazadores centroeuropeos, ante la dificultad de importar buenos perros para la madriguera, optaron por crear sus propias líneas de sangre de perros cazadores.

Carácter: Es un perro listo, muy intuitivo, de agudos sentidos que le mantienen siempre alerta, lo que le ayuda a la hora de cazar. Su temperamento es el de un animal indómito, independiente, que se muestra reservado e incluso desconfiado con los extraños. Es un perro de temperamento notablemente agresivo, con una aptitud impetuosa, vivaz y combativa que le permite, a pesar de su reducida talla, acometer al zorro o al jabalí con desenvoltura.

Cabeza: La cabeza del terrier cazador alemán es larga y con forma de cuña, pero no es puntiaguda. El hocico, que es un poco más corto que el cráneo, es potente y presenta mandíbulas robustas. La nariz es negra en la mayoría de los ejemplares, pero puede ser castaña en perros de ese color. Los ojos son oscuros, castaños y ovalados, mientras que las orejas son semi-erguidas, no muy pequeñas y en forma de "V".

Cuerpo: Éste es un perro pequeño, compacto, fuerte y con formas muy bien proporcionadas. Su espalda es recta y fuerte, mientras que su pecho es profundo pero no muy ancho. La línea inferior forma un arco elegante detrás de las costillas, dando lugar a un vientre ligeramente retraído.

Rabo: La cola es de inserción alta, y debe tener forma de sable o el perro la lleva horizontalmente. Nunca debe ir sobre la espalda. Lastimosamente, el estándar FCI indica que la cola debe ser amputada a un tercio de su longitud, con lo que se promueve la mutilación de los perros sólo por fines "estéticos".

Extremidades: Fuertes, musculadas. Los pies son redondos, con dedos bien arqueados.

Capa: El denso pelo de este terrier cazador es de textura dura. Además, puede ser áspero y recto, o simplemente liso. El color principal es oscuro, ya sea negro, pardo oscuro o negro grisáceo. Adicionalmente, presenta marcas amarillas-rojizas bien delineadas sobre los ojos, hocico, pecho, patas y alrededor del ano.

Faltas: Falta de verdaderas características Terrier. Falta de balance, ejemplo: sobreangulación de cualquiera de los puntos. Movimiento pesado o poco firme. Dentadura defectuosa.