Collar para Lapphund Sueco

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

 Collar para su Lapphund Sueco

  

 

Raza originaria de Suecia  Raza de perro de Suecia

Nombres alternativos: Perro Sueco de Laponia, Swedish Lapphound, Ruotsinlapinkoira, Svensk Lapphund

Clasificación según la FCI: Grupo 1

Altura a la cruz: 40-50 cm

Peso: Variable

 

Característica de Lapphund Sueco

 

Historia de origen: Durante siglos, ha sido el perro del pueblo Lapón del cual ha tomado incluso, el nombre. Por su extrema versatilidad, era utilizado para realizar diversas tareas como la guardia y el cuidado de las manadas, la caza y, más raramente, para tirar del trineo con cargas livianas: por lo tanto un excelente auxiliar de aquél pueblo ártico en vía de extinción. Los orígenes de esta raza, son ciertamente comunes a los de los otros grandes Spitz que después, adaptándose y ambientándose en las diversas regiones polares, han dado lugar a las comúnmente definidas como "razas nórdicas". El Lapphund está hoy muy difundido en las regiones septentrionales de Suecia donde sólo es utilizado para la guarda, mientras que es poco conocido en su país de origen.

Carácter: En su país esta raza era utilizada para cuidar las manadas de renos además de la guardería, la defensa y frecuentemente, también para la caza mayor. Es un perro muy cariñoso con el amo y con los niños, pero extremadamente desconfiado hacia los extraños. Versátil y diligente, vive perfectamente al aire libre incluso, en las condiciones climáticas más inclementes.

Cabeza: Ligeramente más larga que ancha. Ojos separados entre sí, redondos, más bien grandes. Cafés, preferentemente café oscuro y muy expresivos. Orejas triangulares, anchas en la base, pequeñas, erectas, las puntas ligeramente redondeadas, De inserción bien separadas una de la otra y muy móviles.

Cuerpo: Bien acoplado, ligeramente más largo que la altura a la cruz. Cuello fuerte, sin papada. Espalda: Recta, fuerte, muscular y flexible. Lomo corto y ancho. Pecho profundo alcanzando hasta el codo.

Rabo: De inserción alta.

Extremidades: Rectas, fuertes. Los pies son de forma ovalada.

Capa: El pelo recto del cuerpo y es finamente rizado en el bajo pelo. El pelo es corto en la cabeza y la parte anterior de los miembros. Es largo en el pecho, la parte posterior de los muslos y en la cola. Abundante, denso y largo en la cola. En el cuello y en la garganta forma un collar. Colores aceptados: Usualmente negro sólido; el color pardo es típico. El color pardo era conocido desde hace mucho tiempo. Color blanco en el pecho, en los pies y en la punta de cola es permitido, pero mayor cantidad de color blanco es indeseable.

Faltas: Todas divergencias de norma se consideran como defectos.