Collar para Leonberger

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

 Collar para su Leonberger 

  

 

Raza originaria de Alemania  Raza de perro de Alemania

Nombres alternativos: Pastor de Leonberg, Gentle Lion

Clasificación según la FCI: Grupo 2: Perros tipo Pinscher y Schnauzer Molosoides y Perros tipo montaña y boyeros suizos, Molosoides

Altura a la cruz: 65-80 cm

Peso: 55-65 kg

 

Característica de Leonberger

 

Historia de origen: Al igual que en muchas otras razas, el origen del Leonberger es bastante incierto. Una de las teorías más aceptadas es la que afirma que este perro, natural de Alemania, proviene del Dogo del Tíbet, cruzado posteriormente con el San Bernardo y el Terranova. Sean cuales sean sus orígenes, lo cierto es que una vez establecido el estándar, la raza se ha utilizado como socorrista y como perro de salvamento en zonas montañosas.

Carácter: Es más conocido como el "gigante manso", es afectivo, amoroso, leal y muy confiado. Siendo tan manso puede llegar a convivir con niños, otra clase de perros e incluso con otras mascotas. Si se deja sólo unos períodos de tiempo puede empezar a ladrar, volverse solitario, aburrido y destructivo. Requiere un amo dedicado que pueda ser amigable y respetuoso.

Cabeza: Es estrecha, más profunda que ancha, y sus ojos oscuros manifiestan una expresión bondadosa. Las orejas, de inserción alta, son planas y colgantes.

Cuerpo: Es grande, corpulento y bien proporcionado. Cuello fuerte, peludo. Tiene un lomo sólido, pecho amplio y profundo.

Rabo: De inserción alta.

Extremidades: Rectas, fuertes, musculosas. Los pies son rectos, redondeados.

Capa: Tiene capa doble, ya que en su capa exterior su pelo es tupido y largo, mientras que en la capa interior es denso y bastante espeso. Su pelo es mucho más abundante en ciertas áreas de su cuerpo como su pecho, sus patas delanteras y en el cuello. Puede presentarse en varios colores como amarillo claro, amarillo oro, marrón rojizo, a veces con máscara negra sobre el hocico, arena, gris plateado y amarillo rojizo.

Faltas: Ojos demasiado claros, manchas claras demasiado extensas, pelo rizado, cola enroscada, aplomos irregulares, timidez o maldad, progmatismo y otras irregularidades dentales, trufa marrón, almohadillas marrones.