Collar para Lowchen

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

 Collar para su Löwchen 

  

 

Raza originaria de Francia   Raza de perro de Francia

Nombres alternativos: Pequeño Perro León, Little Lion Dog, León de Petit Chien

Clasificación según la FCI: Grupo 9: Perros de compañía y juguete, Bichones y razas semejantes

Altura a la cruz: 26-32 cm

Peso: 4-6 kg 

 

Característica de Löwchen

 

Historia de origen: Su origen no está claro y hoy por hoy no podemos afirmar con rotundidad su procedencia, hay dos vertientes: Los que dicen que nació en la costa mediterránea de España y Francia y que están relacionados con las razas de tipo Pichón. La otra corriente dice que procede de la zona del norte de Europa perteneciente a Alemania, Francia y Bélgica. Lo consideran el precursor del caniche. Como comentario anecdótico es curiosa la cantidad de cuentos populares en los que se hace referencia a esta raza. Por ejemplo la historia de Bijou, un Löwchen que vivía en un castillo de Weilburg, Alemania a orillas del río Lahn. Su dueño, aficionado a la caza se olvidó de llevarlo y el perro saltó por una de las ventanas de más de 60 pies y sin tener ni un rasguño fue junto a su dueño para disfrutar sentado en la silla de su montura de la cacería. Su retrato data del siglo 1787, tal era el cariño que sus dueños le habían cogido. Otra leyenda, nos dice que este perrillo era utilizado a modo de brasero para calentar los pies de las damas de la corte. Es una raza que no tuvo mucho éxito y hubo momentos en los que estuvo a punto de desaparecer, pero gracias a gente amante de esta raza logró sobrevivir hasta nuestros tiempos. El Dr. Walthier a principios de 1800 fue un buen criador Alemán, que ayudó a la subsistencia de esta raza, pero fue Maximiliano de Conick el primer criador oficial de la época actual. Madame Bennett sería reconocida en todo el mundo por sus esfuerzos para salvar a estos perros.

Carácter: Afectuosos, relajados y juguetones, los pequeños perros leones son mascotas ideales. Aunque son juguetones, también pueden comportarse con calma y tranquilidad. Estos perros son muy apegados a sus familias y suelen ser especialmente unidos a una persona, a la que siguen la mayor parte del tiempo. Estos perros de compañía son fáciles de socializar, aunque hay que empezar a hacerlo cuando aún son cachorros. Correctamente socializados suelen llevarse muy bien con personas, perros y otros animales. Por supuesto, los lowchen que han recibido una pobre socialización serán tímidos o agresivos.

Cabeza: Es ancha y relativamente corta, con el techo del cráneo aplanado. Los ojos son grandes, oscuros, redondos y están dispuestos frontalmente. Las orejas son de inserción baja, moderadamente largas y colgantes.

Cuerpo: Es pequeño, robusto para su talla, de silueta alargada y perfil cuadrado. Cuello peludo, de media longitud. La línea superior es recta, mientras que el lomo es profundo y el vientre bien levantado.

Rabo: De inserción alta.

Extremidades: Delgadas, musculosas. Los pies son pequeños, redondeados.

Capa: Se presenta pelo fino, sedoso, bastante largo y ondulado. Puede ser de distintas tonalidades de colores lisos o combinaciones de colores. El peinado característico es el arreglo a lo león, similar al del Caniche. Si no es un perro de exposición, puede ir con un corte “casero”.

Faltas: Perro agresivo o temeroso. Despigmentación total o parcial de la trufa, del borde de los labios y los párpados o cualquier otro color que no sea negro, u otro color que no sea marrón oscuro en los pelajes marrón y sus derivados. Nariz respingada. Prognatismo superior o inferior. Ojos: pequeños, almendrados, globulosos, demasiado claros o de color diferente. Entropión, ectropión. Orejas que no son lo suficientemente largas o sin flequillo. Cola enroscada en forma de anillo. Pelo: enrizado, demasiado corto, ausencia de ondulación. Deformación anatómica grave.