Collar para Lundehund Noruego

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Lundehund Noruego

  

 

Raza originaria de Noruega   Raza de perro de Noruega

Nombres alternativos: Perro Noruego De Puffin, Lundehund de Noruega, Norwegischer Lundehund, Perro noruego de frailecillos, Hound de los frailecillos, Norwegian Lundehund, Norsk Lundehund

Clasificación según la FCI: Grupo 5: Perros nórdicos de cacería

Altura a la cruz: 30-38 cm

Peso: 6-9 kg

 

Características de Lundehund Noruego

 

Historia de origen: La raza fue creada alrededor del siglo XV para la caza del frailecillo, un pájaro típico de Noruega pero su popularidad decayó con el paso de los siglos y para el 1900 solo se los podría encontrar en la  aldea de Mostad. La población sufrió dos golpes muy duros con el Moquillo Canino o enfermedad de Carré y quedó al borde de la extinción con sólo 6 ejemplares vivos para 1963. Sin embargo, con cuidadosas técnicas de reproducción selectiva el número se ha recuperado alcanzando  unos 1500-200 en la actualidad de los cuales la mayoría viven en Noruega y el resto en los Estados Unidos.

Carácter: Por su naturaleza primitiva cuida bastante a su familia, con amor, cariño, siempre alerta y amistoso. Les gusta ladrar a cualquier cosa que se mueva o nuevo sonido que escuchen. Si se mantienen cerca de un niño no hay problema siempre y cuando hayan crecido juntos, esto también puede ocurrir con otros perros. Son excelentes perros de compañía, sin embargo, debe de tenerse en cuenta que si se dejan por períodos largos de tiempo pueden volverse destructivos.

Cabeza: Seca, de anchura mediana, en forma de cuña. Ojos ligeramente oblicuos, no sobresalientes. El iris es de color pardo amarillento. Orejas las orejas triangulares son de tamaño mediano, anchas en su base, llevadas erectas y muy móviles.

Cuerpo: De forma rectangular. Cuello delgado, fuerte, sin papada.  Espalda fuerte. Pecho alargado, de amplitud media, proporcionalmente profundo y espacioso.

Rabo: De inserción alta.

Extremidades: Fuertes, musculosas. Los pies son de forma ovalada.

Capa: Tiene pelo corto, denso y áspero pero más profuso y largo alrededor del cuello, la cola, y atrás de muslos. El pelaje interior es espeso y suave. Colores - blanco, rojizo castaño, gris, negro, amarillo, sable y blanco.

Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.