Collar para Mastin Español

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un

 Collar para su Mastín Español

  

 

Raza originaria de España  Raza de perro de España

Nombres alternativos: Mastiff Español, Spanish Mastiff

Clasificación según la FCI: Grupo 2: Perros tipo Pinscher y Schnauzer Molosoides y perros tipo montaña y boyeros suizos, Molosoides

Altura a la cruz: 70-77 cm

Peso: 55-100 kg

 

Característica de Mastín Español

 

Historia de origen: Durante siglos, el Mastín ha acompañado a los rebaños de ovejas trashumantes que recorrían las cañadas reales leonesas atravesando de Norte a Sur la Península Ibérica, defendiendo al ganado del ataque del lobo; el mastín contaba con la protección de su abundante papada así como con carlancas, especie de collares gruesos de metal con pinchos. En algunos lugares es conocido como perro merinero por acompañar al ganado ovino de raza merina. A finales del siglo XIX con la desaparición de la Mesta y de los traslados de ganado, el mastín sufrió un retroceso, que se acentuó durante el siglo XX y de forma más drástica después de la Guerra civil española y su consiguiente periodo de escasez. El primer patrón racial del mastín fue realizado por la FCI en 1946, basándose en las características de tres ejemplares del centro de España, estos ejemplares eran del tipo ligero, que aún quedaban en las explotaciones ganaderas y que también eran usados para la caza. En 1981 se creó la Asociación Española del Perro Mastín Leonés, que organizó un programa de cría buscando el tipo de mastín grande y fuerte de tiempos pasados y redactó un nuevo patrón racial.

Carácter: El temperamento puede ser independiente ya que algunas veces puede hacer caso omiso de las órdenes de su amo y atacar si siente que se acerca un extraño, se dice que puede tomar decisiones cuando es amigo o enemigo, pero primeramente empieza a ladrar o gruñir al llegar un extraño antes de atacar, en pocas palabras, puede esperar hasta ser provocado. Pueden presentar una apariencia de vagos pero siempre se mantiene alerta y en especial en las noches cuando los depredadores pueden acercarse más que en el día.

Cabeza: Es grande y fuerte. Las orejas  son caídas, de forma triangular y planas. Los ojos son pequeños, de colores oscuros.

Cuerpo: Musculoso, fuerte, bien proporcionado. Cuello ancho y fuerte, con doble papada. Espalda potente, musculada. Lomo largo, ancho y poderoso.

Rabo: Grueso en la base. Peludo.

Extremidades: Extremidades son potentes y fuertes. Los pies de gato.

Capa: Tiene pelo liso, corto y bien pegado al cuerpo con textura como de lana, en algunas partes es más abundante como en el cuello y en la cola. Suelen presentarse en varios colores como amarillo, rojo, negro, gris lobo, marrón rojizo o de estos colores con manchas, el color blanco casi no es muy abundante.

Faltas de raza: Perro agresivo o temeroso. Ojos claros acompañados de trufa o mucosas despigmentadas. Nariz partida. Cualquier grado de prognatismo inferior; prognatismo superior excesivo. Ojos claros. Cola apoyada sobre la grupa. Línea dorso-lumbar ensillada. Alzada a la grupa notablemente superior a la alzada a la cruz. Amputación  en la cola. Aplomos incorrectos: débiles o desviados. Corvejones de vaca, durante la marcha o en estación. Pelo ondulado, rizado o excesivamente largo. Carácter desequilibrado, excesiva timidez, cobardía o exagerada agresividad.