Collar para Mastin Tibetano

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

 Collar para su Mastín Tibetano

  

 

Raza originaria de Tíbet  Raza de perro de Tibet

Nombres alternativos: Dogo de Tíbet, Tibetan Mastiff, Do-Khyi, Dogue du Tibet, Tibet-Dogge

Clasificación según la FCI: Grupo 2: Perros tipo Pinscher y Schnauzer Molosoides y perros tipo montaña y boyeros suizos, Molosoides

Altura a la cruz: 60-70 cm

Peso: 60-70 kg

 

Característica de Mastín Tibetano

 

Historia de origen: La historia del Mastín Tibetano está rodeada de misticismo. Es una raza muy antigua que ya usaban los pastores nómadas del Himalaya y los monjes tibetanos para guardar sus monasterios. La raza fue desconocida fuera de su país hasta el siglo XIX, que fue llevada a Gran Bretaña para salvarla y perfeccionar el estándar.

Carácter: Es valiente y agresivo. Necesita que sus dueños estén familiarizados con los perros y este no sea el primero que tengan ya que hay que educarlo desde muy pequeño debido a su fuerte temperamento, la socialización deberá de continuar de por vida.

Cabeza: La cabeza es bastante ancha, pesada y fuerte. El hocico es bastante ancho, bien lleno y profundo. Los ojos son de tamaño mediano, cualquier tonalidad de marrón y de acuerdo con el color del manto, cuanto más oscuros mejor. Las orejas son de tamaño mediano, triangulares, colgantes, insertadas a una altura media entre el nivel superior del cráneo y el ojo, cayendo hacia delante y colgando junto a la cabeza, las coloca hacia delante cuando está alerta.

Cuerpo: El cuerpo es muy fuerte, con la espalda recta y musculosa. Cuello fuerte, bien musculoso, arqueado. El pecho es profundo y de amplitud moderada. Con buen arqueo de costillas para darle forma de corazón a la caja torácica.

Rabo: De inserción alta, a la altura de la línea superior. Peluda.

Extremidades: Rectas, bien anguladas, bien cubiertas de pelo fuerte en toda su extensión.

Capa: Tiene pelo es grueso, de una buena longitud y puede ser de color negro, negro y fuego, marrón, dorado, gris o gris y fuego.

Faltas: Agresividad o extrema timidez. Prognatismo o enognatismo. Cualquier otro color distinto a los mencionados anteriormente, por ejemplo: blanco, crema, gris, marrón (hígado), lila, atigrado, particolores. Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.