Collar para Mudi

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

 Collar para su Mudi

  

 

Raza originaria de Hungría  Raza de perro de Hungría

Nombres alternativos: Mudi húngaro, Canis Ovilis Fenyesi

Clasificación según la FCI: Grupo 1: Perros de pastor

Altura a la cruz: 38-47 cm

Peso: 8-13 kg

 

Característica de Mudi

 

Historia de origen: Esta raza es antigua y no se conoce mucho sobre sus orígenes. Sí se sabe que no es una creación deliberada del ser humano, sino una raza creada espontáneamente por selección natural. Originario de Hungría, el Mudi es un perro pastor y boyero natural. Al parecer, esta raza tiene relación filogenética con el Puli y el Pumi, y también tiene ancestros entre los perros de Alemania, que también serían ancestros del perro Pastor Alemán. Hasta 1930 se clasificaba a todos los perros pastores húngaros de talla media en una sola categoría. En ese año, sin embargo, se separó al Mudi del Puli y el Pumi. Hoy en día esta raza es prácticamente desconocida, incluso en su país natal. Aquello es una pena, ya que el mudi es un perro con grandes cualidades que le permiten adaptarse muy bien a la vida moderna.

Carácter: Estos perros tienen un temperamento estable que les permite ser excelentes mascotas y buenos perros guardianes al mismo tiempo. Son vivaces, valientes, alertas y muy inteligentes. Tienen una gran capacidad de aprendizaje y son fáciles de entrenar. Sin embargo, forman un vínculo muy fuerte con una sola persona y por eso se dice que son "perros de un solo dueño". Los Mudi suelen ser reservados con los extraños y toman su tiempo antes de hacer nuevos amigos. Sin embargo, no suelen ser perros agresivos y simplemente son cautelosos. Tienden a llevarse bien con otros perros. La temprana socialización de los perros es importante para evitar que de adultos se conviertan en animales huraños, tímidos o agresivos.

Cabeza: Tiene forma de cuña y se estrecha hacia la nariz. En perros de color negro, blanco, bayo o azul mirlo, la nariz es negra. En perros de otros colores, la nariz debe ser del mismo color que el manto. Los ojos están dispuestos oblicuamente, lo que les da una mirada un tanto desafiante. Son de color oscuro, pero en los ejemplares de color azul mirlo se aceptan ojos azules o blancos. Las orejas son erectas, de inserción alta y con forma de "V" invertida.

Cuerpo: Cuello musculoso, un poco arqueado, sin papada. Espalda recta, corta. Lomo de largo medio y firmemente estructurado. Pecho - la parte anterior del tórax es suavemente arqueada. Las costillas son algo anchas y más bien planas.

Rabo: De inserción media, puede ser cortada.

Extremidades: Largas, musculosas. Los pies son redondeados.

Capa: El pelaje se presenta en la cabeza y la cara anterior de las patas es corto, recto y liso. En el resto del cuerpo es largo, de tres a siete centímetros de longitud, notoriamente ondulado o con suaves rizos, tupido y brillante. Puede ser de color bayo, negro, azul mirlo, ceniciento, marrón o blanco.

Faltas de raza: Agresividad o extrema timidez. Trufa color carne, color hígado o manchada en ejemplares negros, blancos, blue merle, bayos o de colores cenicientos. Trufa color carne o manchada en perros de color marrón. Prognatismo superior o inferior, arcada de los incisivos desviada y falta de contacto entre los incisivos superiores e inferiores de más de 2 mm. Ojos amarillos en perros negros. Orejas colgantes. Pelaje corto, liso y apretado en todo el cuerpo; pelo largo en la cabeza ; pelaje con tendencia a enmarañarse. Color gris/lobo; negro y fuego con manchas de color amarillo hasta marrón. Altura por debajo de 38 cm o por encima de 47 cm. Albinismo.