Collar para Perro del Faraón

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Perro de Faraón 

 

 

Raza originaria de Malta Raza de perro de Malta

Nombres alternativos: Pharoah Hound, Faraón Hound, Kelb Tal-Fenek, Maltese Rabbit Dog.

Clasificacion segun FCI: 248. Estándar / 09.08.1999 / E

Altura a la cruz: 53-63 cm

Peso: variado

 

Características de Perro de Faraón

 

Historia de la raza: El Perro del Faraón es un lebrel procedente de Malta. Sus ancestros se remontan al antiguo Egipto, en el que encontramos representaciones de estos perros en las paredes de las tumbas de los faraones. Se cree que el Pharaoh Hound llegó a Malta de mano de los fenicios y se extendió por todo el Mediterráneo. Durante siglos, en las zonas rurales los campesinos lo utilizarón para cazar conejos. Actualmente, se le está usando como perro de compañía y como perro de terapia en personas con dificultades físicas o mentales.

Carácter: Amable, juguetón, vivaz y es fiel a su amo mostrándole cariño. Es muy apreciado como animal de compañía por su gran lealtad. Es alerta, inteligente, amigable, afectuoso y juguetón.

Cabeza: El hocico es ligeramente más largo que el cráneo. La línea superior del cráneo es paralela a la región facial; toda la cabeza representa una cuña despuntada cuando se observa de perfil y desde arriba. Los ojos son de color ámbar, armoniosamente parecido al color del pelaje; ovalados, colocados moderadamente profundos, con una expresión inteligente y aplicada. Las orejas son de inserción medianamente alta, llevadas erectas cuando el perro está alerta, pero muy móviles; son anchas en su base, finas y largas.

Cuerpo: La longitud del cuerpo desde la punta del hombro hasta la punta de la nalga es ligeramente mayor que la altura a la cruz. Flexible, con una línea superior casi recta. El pecho es profundo que se extiende hacia abajo hasta la punta del codo. Costillas bien arqueadas.

Rabo: La cola es de inserción media, bastante gruesa en su base y adelgazándose hacia la punta (parecida a un látigo); en reposo alcanza justo por debajo del corvejón. Cuando el perro está activo, la lleva alta y curvada. La cola no debe ser llevada entre los miembros traseros. La cola en forma de sacacorcho es indeseable.

Extremidades: Miembros delanteros - son rectos y paralelos. Miembros traseros - son fuertes y musculosos.

Capa: El pelo es corto y brilloso, varía desde ser fino y pegado hasta un poco áspero; no presenta plumas.

Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.