Collar para Plott Hound

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Plott Hound

 

 

Raza originaria de Alemania Raza de perro de Alemania

Nombres alternativos: Plott, Plotthund

Altura a la cruz: 54-69 cm

Peso: 18-34 kg

 

Características de Plott Hound

 

Historia del origen: De las siete razas de coonhounds registradas en EE.UU., solamente el Plott Hound y el American Leopard Hound no procede de sabuesos ingleses y franceses, y de todas ellas es de la que más seguros podemos estar acerca de su procedencia y desarrollo, tanto en cuestión de los perros como de las personas que se ocuparon de ella. Johannes Plott dejó su Alemania natal y vino a EE.UU. en 1750. Se trajo cinco sabuesos de jabalí con él. Estos perros han sido criados durante generaciones por su resistencia y su valentía. Johannes y su familia se asentaron en las montañas del oeste de Carolina del Norte cerca del parque natural de las Smoky Mountains, con un clima parecido al del norte de España. En aquellos días no había jabalíes en esa región; en tal tesitura, Johannes Plott usó sus perros para cazar osos. Supuestamente Johannes Plott guardó su línea completamente pura, sin hacer ningún cruce ajeno en su jauría. En 1780, la jauría pasó a manos de su hijo Henry Plott. Poco tiempo después un cazador que vivía en Georgia, el cual había estado criando su propia línea de “Leopard spotted bear dogs” (perros de oso moteados) oyó acerca de la fama de los plotthounds y fue a Carolina del Norte para verlos por sí mismo. Se quedó tan impresionado que pidió prestado uno de los mejores perros de los Plott para tenerlo durante un año y cruzarlo con sus hembras. Al cabo de ese tiempo devolvió el macho y con él entregó un cachorro que Henry Plott incorporó a la cría. Este simple cruce es oficialmente (que no oficiosamente) la única aportación de sangre extraña introducida en el Plott Hound desde su llegada a EE.UU. Sin embargo, otros cruces probablemente tuvieron lugar alrededor del año 1900. G.P. Ferguson, que era vecino de la familia Plott en Carolina del Norte en aquel tiempo, tuvo una influencia fundamental en la raza Plott. Realizó un cuidadoso estudio de los sabuesos de las familias Blevins y Cable de aquella época y seguramente usó estas líneas para su programa de crianza de la raza Plott. Aquellos sabuesos Blevins y Cable eran, a su vez, descendientes de perros de la familia Plott. El Plott Hound fue registrado en el United Kennel Club en 1946, comenzando a ser conocido fuera de las montañas de su lugar de origen unos años antes, durante el periodo de entreguerras. Su difusión a lo largo y ancho de EE.UU. tuvo lugar sobre todo durante los años 60 del s.XX hasta nuestros días.

Carácter: Activo, rápido, brillante, amable, honesto, de gran coraje, apremiante en la persecución, con gran instinto para el "treeing", no vacila en echarse al agua, siempre alerta, rápido para el aprendizaje, de gran resistencia y belleza.

Cabeza: La cabeza la lleva bien alta. La parte superior del cráneo es moderadamente plana. El hocico es de moderada longitud, pero no es cuadrado. Ojos de color marrón o avellana; prominentes pero no saltones. Orejas situadas moderadamente altas y de longitud media. Son suaves y no tienen poder eréctil.

Cuerpo: La espalda está ligeramente arqueada, bien musculada y fuerte, no ensillada. Las caderas son finas, redondeadas y proporcionalmente amplias. Los flancos están graciosamente arqueados, con musculosos cuartos y lomos.

Rabo: La cola es moderadamente gruesa, fuerte en la raíz, afilándose hacia la punta, frecuentemente en cepillo, llevado alto en forma de sable.

Extremidades: Miembros anteriores -  son musculosos e indicativos de velocidad y fuerza. Miembros posteriores - son fuertes y musculosos sobre el corvejón, ligeramente doblado en el corvejón, sin que sea vacuno, bien formado.

Capa: El pelo espeso de mediano grosor, de corta o mediana longitud, dando una apariencia lisa y brillante. Algunos Plott Hounds tiene doble pelaje, uno interior corto, suave y espeso y otro más largo y espeso exterior.

Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados debe considerarse una falta.