Collar para Retriever de La Bahía de Chesapeake

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Retriever de La Bahía de Chesapeake 

  

 

Raza originaria de Estados Unidos  Raza de perro de Estados Unidos

Nombres alternativos: Chesapeake Bay Retriever, Perdiguero Chesapeake Bay, Cobrador de la Bahía de Chesapeake

Clasificación según la FCI: Grupo 8: Perros cobradores de caza, perros levantadores de caza y perros de agua, Perros cobradores de caza

Altura a la cruz: 53-66 cm

Peso: 25-30 kg

 

Característica de Retriever de La Bahía de Chesapeake

 

Historia de origen: Los ancestros del Chesapeake Bay Retriever fueron dos Terranovas que, en 1807, viajaban en un barco inglés que se hundió cerca de las costas de Maryland. La tripulación fue rescatada y estos perros se adaptaron perfectamente al clima y al territorio. Se cree que el Retriever de la Bahía de Chesapeake fue el resultado del cruce de estos dos Terranovas con unos perros de muestra amarillos de la región.

Carácter: Este perro requiere mucho ejercicio, algunos expertos sólo lo recomiendan a personas que practican el deporte de la cacería de patos con frecuencia. El amo tiene que ser firme y a la vez dedicarle mucho tiempo. Son buenos guardianes pero les gusta ser los jefes de la manada, lo cual los hace muy dominantes y hasta cierto punto agresivos. Este perro tiene que ir lo antes posible a clases de obediencia. No es recomendable en las casas donde hay niños, los va a cuidar muy bien pero si estima que debe regañarlos lo va hacer. No es el perro para un apartamento, necesita un patio cercado.

Cabeza: El hocico tiene aproximadamente la misma longitud del cráneo; adelgazándose es puntiagudo, pero no afilado. Los ojos deben ser de tamaño mediano, muy claros, de color amarillento o ámbar. Deben estar bien separados. Las orejas deben ser pequeñas, el pabellón es mediano. Son implantadas bien altas en la cabeza y cuelgan libremente.

Cuerpo: El cuerpo es de longitud mediana; no es compacto ni cóncavo, sino algo hundido en la parte inferior, ya que los flancos deben ser bien levantados. Cuello: Fuerte, musculoso. La espalda es corta, bien unida y poderosa El pecho es fuerte, profundo y amplio. La caja torácica tiene forma de barril y es redondeada y profunda.

Rabo: Debe ser recto o ligeramente curvo, y no debe enroscarse sobre la espalda o ser doblada hacia un lado.

Extremidades: Son rectas, de longitud mediana, de huesos fuertes y musculosos. Pies de liebre.

Capa: Tiene capa aceitosa de color hierba seca, en tonalidades que van desde el marrón oscuro hasta el color paja mate. El pelo exterior es grueso y corto y el subpelo es espeso y lanoso.

Faltas: Perro agresivo o temeroso. Ejemplares que no muestran las características de la raza. Prognatismo superior o inferior. Espolones en los pies traseros. Pelaje rizado, o con tendencia a enrizarse en todo el cuerpo. Flequillo en la cola y las extremidades de más de 4.5 cm de largo. Ejemplares color negro. Color blanco en cualquier parte del cuerpo que no sea el pecho, el vientre, los dedos o la parte posterior de los pies.