Collar para Retriever de Pelo Liso

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Retriever de Pelo Liso

  

 

Raza originaria de Inglaterra  Raza de perro de Inglaterra

Nombres alternativos: Flat Coated Retriever, Cobrador de Pelo Liso, Retriever à Poil Plat, Glatthaar Retriever, Perdiguero de Pelo Liso

Clasificación según la FCI: Grupo 8: Perros cobradores de caza, perros levantadores de caza y perros de agua, Perros cobradores de caza

Altura a la cruz: 56-62 cm

Peso: 25-36 kg

 

Característica de Retriever de Pelo Liso

 

Historia de origen: Su historia cuenta que fue desarrollado en el siglo XIX mediante la cruza de varias razas establecidas, entre las que se encontraban el Perro de agua, el Setter irlandés y el perro de Terranova, aunque algunas fuentes también mencionan al Collie. Fue desarrollado por cazadores ingleses para trabajar en la caza de cobrador en tierra o en agua. Después de la introducción a los Estados Unidos ganó mayor auge y a partir de 1873 cuando la raza se convirtió en un "tipo estable" según el club americano de la perrera pero fue hasta 1915 en que fue reconocido oficialmente como raza.

Carácter: El Retriever de Pelo Liso es juguetón, equilibrado, amable, limpio, extrovertido y sociable. Este carácter lo convierte en un buen perro de compañía y en un gran amigo de los niños ya mayores, aunque ante todo, es un perro de trabajo. Disfruta con todo tipo de actividad, en especial la acuática.

Cabeza: Es larga y presenta un cráneo aplanado y moderadamente ancho. Los ojos medianos y de expresión inteligente son de color marrón o avellana, mientras que las orejas pequeñas cuelgan pegadas a los lados de la cabeza.

Cuerpo: Es fuerte y delgado, sin aparentar ni pesadez ni debilidad. Cuello: De longitud media, sin papada. Pecho profundo y moderadamente amplio, con el antepecho bien definido. El lomo es corto y la línea superior es fuerte y nivelada.

Rabo: Corto, recto. Bien insertado.

Extremidades: Rectas, paralelas. Los pies son fuertes, de forma redondeada.

Capa: Consiste de pelo muy lacio y de textura fina y mediana. Las patas y la cola del flat coated retriever adulto deben tener flecos abundantes. El color del pelo debe ser negro o hígado (marrón).

Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.