Collar para Setter Inglés

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Setter Inglés

 

 

Raza originaria de Inglaterra Raza de perro de Inglaterra

Nombres alternativos: English Setter

Clasificacion segun FCI: 002  Estándar / 07.09.1998 / E

Altura a la cruz: 61-68 cm

Peso: variado

 

Características de Setter Inglés

 

Historia del origen: En la actualizad diferenciamos a los Setter de los Spaniel, pero en el siglo XVII esta diferencia no estaba tan clara y el nombre de “Setter” era utilizado para englobar a todos aquellos perros que eran adiestrados para mostrar donde estaban las piezas de caza. Con el paso de los años se fue redefiniendo la raza y el que hoy conocemos como Setter Inglés se empezó a diferenciar por su peculiar forma de mostrar: acercándose a la presa sigilosamente agachado o tumbado.

Carácter: El perro es muy amistoso y de carácter afable. Muy activo y con un agudo sentido para la caza. La especialidad del Setter Inglés es la búsqueda de piezas en campo abierto. De hecho los primeros Setter se usaban en los páramos de Inglaterra explorando el terreno por delante del cazador. Debido a su carácter infatigable y a su resistencia cubre una gran cantidad de terreno. Además posee un gran olfato, y es capaz de detectar una presa incluso horas después de que esta haya pasado. Se usa sobre todo para la caza de aves tales como perdiz, codorniz y sobre todo la becada de la que es el maestro. Debido a que le gustan las charcas, también se usa para la caza de aves acuáticas.

Cabeza: El hocico es moderadamente alto y bastante cuadrado; la distancia del stop a la punta de la nariz deberá ser igual a la distancia que tiene el cráneo entre el hueso occipital y los ojos. Los ojos son brillantes, de mirada dulce y expresiva. Su color varía desde el avellana hasta el marrón oscuro, entre más oscuros mejor. Se aceptan ojos más claros sólo en aquellos ejemplares de color hígado Belton. Los ojos deben tener forma oval y no ser protuberantes. Las orejas tienen la longitud moderada, de inserción baja, colgar dobladas formando pliegues bien definidos, pegadas a los carrillos, aterciopeladas en las puntas y su parte superior debe estar cubierta de pelo fino y sedoso.

Cuerpo: El cuerpo es de longitud moderada. La espalda es corta y recta. El lomo es amplio, levemente abombado, fuerte y musculoso. El pecho es bien descendido, profundo entre las escápulas debe ser larga. Costillas redondas, bien arqueadas y profundas; las falsas costillas están bien desarrolladas hacia atrás y emplazadas.

Rabo: De inserción casi en línea con el dorso, de longitud mediana, que no llegue a la altura de los corvejones. No debe ser torcida ni nodosa sino levemente encurvada o en forma de cimitarra, pero en ningún caso con tendencia vertical; con flecos largos y colgantes.

Extremidades: Miembros delanteros - son bien desarrollados, rectos y fuertes. Miembros traseros - son bien musculosos, especialmente la pierna. Largos desde la cadera a los corvejones.

Capa: El pelo es ligeramente ondulado desde la parte posterior de la cabeza a nivel con las orejas, pero nunca rizado. En general, el pelaje debe ser largo y sedoso. La parte posterior de los muslos y de las extremidades anteriores casi hasta los pies deben estar bien provistas de flecos.

Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.