Collar-para-Sloughi-galgo-arabe

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Sloughi (Galgo Árabe)

 

 

Raza originaria de Marruecos  Raza de perro de Marruecos

Nombres alternativos: Sloughi, Galgo Árabe, Arabian Greyhound, Berber Greyhound, Sloughi Moghrebi, Lebrel Arabe

Clasificación según la FCI: Grupo 10: Lebreles de pelo corto

Altura a la cruz: 61-72 cm

Peso: 16-30 kg

 

Característica de Sloughi (Galgo Árabe)

 

Historia del origen: El Lebrel Árabe es un perro muy antiguo, cuyo origen se pierde en el tiempo. No se conoce el origen de la raza, pero sí se sabe que ésta se desarrolló en África del Norte. El estándar FCI actual fue elaborado por Marruecos, país que es reconocido oficialmente como la cuna de esta raza. Los Lebreles Árabes fueron empleados como perros de caza, guardianes y de compañía de tribus norafricanas. Eran perros tan apreciados por las tribus locales que estaban por encima de otras razas de perros y eran los únicos perros considerados como parte de la familia. Actualmente, los galgos árabes son perros muy poco comunes, incluso en África.

Carácter: Son perros que pueden resultar difíciles de adiestrar. Sin embargo, los mejores resultados se consiguen con el adiestramiento en positivo. De cualquier manera, el adiestramiento en obediencia canina no es el fuerte de esta raza, siendo la caza la actividad en la que demuestra sus mejores cualidades. Los lebreles árabes también son buenos perros de guarda, debido a su desconfianza hacia los extraños. Y si bien no son perros de protección, pueden ser férreos defensores cuando las circunstancias lo ameritan, ya que son perros muy valientes.

Cabeza: La cabeza es alargada, elegante y fina, pero bastante importante. El hocico tiene el cun eiforme, alargado sin exageración, sensiblemente del mismo largo que el cráneo. Los ojos son grandes y oscuros, bien alojados en las cavidades orbitarias, a veces un poco cubiertos debido a una oblicuidad ligera de los párpados.  En los perros de pelaje claro, los ojos pueden ser de color ambar. Orejas: Caen bien pegadas a los lados de la cabeza, no muy grandes, de forma triangular, ligeramente redondeadas en su extremidad.

Cuerpo: Cuello: Largo, sin papada, un poco arqueado. La espalda es corta, casi horizontal. Lomo corto, limpio, ancho y ligeramente arqueado.  El pecho es no demasiado ancho, desciende apenas hasta el nivel del codo. Bien desarrollado en largura. Costillas planas.

Rabo: Delgado, flaco.

Extremidades: Bien aplomadas. Musculosas. Largas y finas.

Capa: El pelaje de estos galgos es muy corto, fino y denso, y puede presentarse en todos los matices de arena desde el arena claro hasta el arena rojo. Los perros de esta raza pueden presentar máscara negra o no. También pueden tener manto negro, atigrado o sombreado.

Faltas: Costillas redondeadas. Pecho no bastante largo, visto de perfil línea inferior interrumpida. Mala relación entre altura a la cruz y largura escápulo-isquiática. Cabeza y cuerpo un poco pesados. Stop demasiado o muy poco marcado. Ojos claros. Línea de la espalda no horizontal. Grupa estrecha, demasiado o muy poco inclinada. Vientre poco retraído.